natalia.padilla

inquilino/a

Estoy viviendo en un piso de alquiler con un contrato de un año a cinco y la pregunta es puedo irme a otro piso sin multarme

Estoy desde abril viviendo en un piso y en total 6 meses,y mi contrato es de 1 año a cinco y me quiero ir a otro piso, entonces pueden quitarme la fianza o multarme de alguna forma? x no llegar al año....?

  • Preguntado por: natalia.padilla
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    El contrato es de obligado cumplimiento, y no es lo mismo si te vas por fuerza mayor que si te vas pq quieres cambiar de piso. En el primer supuesto se aplica lo que te ha contestado javiersantander.

    En el segundo se puede aplicar mucha más pena, así q te conviene pactar una indemnización y que quede reflejada por escrito, o terminar el contrato y avisar con 30 dias antes de que finalice el mismo, mediante burofax

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Lo menos que te pedirán será la fianza. Sería lo más "barato" para ti.

    te pueden reclamar el pago de todos los meses que faltan hasta cumplir el año. Normalmente un juez te condenará a pagar entre 1 y 2 meses de renta como mínimo ( más los gastos del juicio).