raquel69

inquilino/a

¿Tengo que pagar todo lo que se rompa?

Mi hermana está viviendo de alquiler y hace poco se le rompió el termo por viejo, ¿es legar que cualquier cosa que se rompa tanto tuberías, valdosas, grifos sea lo que sea por viejo que lo tenga que pagar? El contrato pone que todo lo que se rompa lo tiene que pagar es legar eso? Los muebles son de ella pero si se rompen las tuberías también tiene que pagarlas ellas por eso quiero saber si eso es legal ...

Gracias.

  • Preguntado por: raquel69
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Si hablamos de un contrato posterior a 1995 (a la publicación de la LAU), su hermana no tendrá que reparar ni el termo (si la rotura es por viejo como indica), ni las tuberías, baldosas o grifos... como digo si las roturas son por vetustez o accidentales. En cambio si son por mal uso, o son pequeñas averías, entonces sí serán a cargo del inquilino.

    Por cierto, escribir en mayúsculas en los foros de Internet indica que el usuario está gritando.

    Saludos cordiales.