usuario eliminado

¿Se está obligado a pagar si apareces como responsabel solidario en un contrato?

tengo hecho un contrato de alquilen en el que el titular soy yo pero además hay otra persona como responsable solidaro, esta persona se va del piso pero ¿está obligada a pagar, al aparecer en el contrato como responsable solidario??

  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Raul ha sido el primero en contestar
  • Raul

    profesional

    Si habéis firmado ambos de forma solidaria al dejar el piso uno de los dos no afecta al arriendo y la casero no puede dar por terminado el alquiler. Y la solidaridad implica que cualquiera de los inquilinos es responsable como si fuera uno. Por eso en este caso, yo recomiendo al que se va que modifique el contrato para excluirse de él y no asumir responsabilidades futuras.

    • Respondido por: Raul