Guirulo

inquilino/a

¿Se permite al inquilino desistir del contrato en cualquier momento, es decir, antes de un año, si lo comunica con un mes?

El casero ya ha dicho que lo alquila minimo un año. ¿Habría que pactar previamente una indemnización para que no sea el pago del año completo?

  • Preguntado por: Guirulo
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Alberto Oteiza ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Emprincipio lleva razon el casero si te vas antes del año te puede llegar hacerte pagar el resto por imcunplir el contrato

    aumque hablando se entiende la gente, personalmente a mi con que me avisen con un mes es suficiente, pero poner en el contrato una indemnizacion razonable ( vease como dos meses ) yo creo que el casero accedera

  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pues si.. Eso siempre es conveniente.

    Pero si ese casero ya sabe que es probable que te marches antes del año... igual prefiere seguir buscando inquilino... No se trata solo de una indemnización, sino de lo que supone ... Limpia, pinta, ve a Vivienda a por la fianza, vuelve a poner anuncios, vuelve a mostrar el piso...  Es un rollo

  • Paolo_x

    inquilino/a

    Si te vas antes del año deberás negociar. Se te podria reclamar hasta lo que faltase de año.

    dudo que nadie te alquile el piso por menos de un año si no es como alquiler de temporada (y a mayor precio)

    todo es negociable.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x