ninita

inquilino/a

¿Se puede echar para atrás el contrato que he firmado por desconocimiento y porque tengo otro en vigencia?
Hola, gracias por las anteriores respuestas, y debido a esto, digo que el contrato ya fui a firmarlo, porque me mintieron en esto, la dueña y la gestora, diciéndome que el contrato actual estaba vencido, porque solo decía un año, y porque la dueña me ha subido el alquiler ¿puedo echar para atrás esto teniendo el anterior en mis manos y no el nuevo, debido a que la gestora me pide pagar los gastos del mismo?, ¿qué debo hacer al respecto? y si no, ¿tengo yo que pagar esos gastos?
  • Preguntado por: ninita
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
mol ha sido el primero en contestar
  • ninita

    inquilino/a

    Hola, por esto que me han rrspondido, quiero estar segura, .... quiere decir que puedo seguirle pagando el alquiler que dice el contrato que tengo en mi poder, y no la subida que me ha puesto en el contrato nuevo que he firmado y que no poseo?

    Tendré riesgo a que me pueda reclamar o demandar que no le estoy pagando todo completo?   Ahora está próximo el siguiente pago y tengo mucho temor de que esta casera se ensañe más conmigo, pues no ha querido llegar a un acuerdo de que me suba una cantidad lógica,  pero no tanto como ha hecho, es abusiva... todos estos días he tratado de convencerla pero no acepta, piensa que el contrato que firmé es el que vale... por favor me podrían aclarar?.

    Muchas gracias por su colaboracion, debi haber entrado antes en este foro, es muy util, para quien se encuentra con dudas e indefenso ante los abusos de muchos,..

    • Respondido por: ninita
    • Hace 14 años
  • proelite

    profesional

    Cuando se hace eso que comentas se suele romper el contrato anterior. si no lo has roto y está en plazo entonces sigue en vigencia...
    • Respondido por: proelite
    • Hace 14 años
  • mol

    inquilino/a

    Si tu contrato inicial está en vigor, el segundo no es válido, no puedes alquilar dos veces lo mismo si tú puedes renovar automáticamente el contrato anterior. Si llegado el cumplimiento de la anualidad tú no le notificaste a la dueña que no querías continuar con el contrato éste se renueva automáticamente otra anualidad así hasta cinco. La dueña no puede revocar el contrato porque legalmente si tú no dices que no sigues con el contrato éste se renueva. Y segundo, la gestora tiene un morro increíble porque además lo sabe, no tiene ningún derecho a cobrarte nada, y tampoco tienes que pagar más por el piso más que la subida o bajada del ipc anual. Ya pueden ir a reclamarte. Tú tranquila que no tienen ningún derecho.
    • Respondido por: mol