Broke

inquilino/a

Se ha roto el horno de mi piso de alquiler, ¿estoy obligado a pagarlo?
Pues eso, que el horno del piso en el que estoy viviendo de alquiler se ha roto, del uso y de ser un horno con más de 10 años. La casera está empeñada en que lo hemos roto pero no es así y nos obliga a pagarlo y hace unos meses se rompió la nevera, y el propio técnico nos dijo que era lógico ya que tenía mucho tiempo y q en casi todos los pisos de estudiantes rinden menos porque se aben con mucha más frecuencia, algo lógico.

Tuvimos que pagar la nevera y ahora quiere que paguemos el horno también, pero nosotros nos vamos en julio y ni lo vamos a disfrutar, y nos vamos a ir del piso habiéndole cambiado todos los electrodomésticos que rean muy antiguos. El horno funciona perfectamente pero no sabemos por qué se ha quemado el asa para abrirlo, pero claro éste no cerraba del todo bien cuando alquilamos el piso. Legalmente estamos obligados a pagarlo o es ella quien deberia pagar? Yo pienso que no deberíamos pagarle más electrodomésticos, pero no se si estoy equivocado.

Gracias
  • Preguntado por: Broke
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Amparo BB ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Por lo que dices el horno funciona, que se haya quemado el asa de abrirlo no parece que tenga que ver con la "edad" del horno ...

    Es algo más bien inexplicable. Y si no fuera porque dices que habéis comprado un frigorífico nuevo te diría que el arreglo es cosa vuestra. (El arreglo es una cosa - que debe afrontar el inquilino , y la sustitución es otra - normalmente a cargo del propietario)

    Pero me temo muy mucho que, a pesar de haber comprado un frigorífico que no os correspondía comprar, si no arregláis el horno ... os va a descontar un horno nuevo de la fianza...

    Así que yo os recomendaría que intentáseis encontrar un repuesto para sustituir el asa. Poneos en contacto con la marca e intentad conseguirlo a toda costa. Y si no lo encontráis, mirad electrodomésticos de segunta mano ... Agotad todas las opciones antes de que sea ella quien decida, porque lo que hará será comprar un horno nuevo a vuestra costa.

    Si llegara este caso, intentad negociar de tal modo que ella pague bastante más que vosotros algo así como 80 -20...

    Suerte.