Kleber Chancusi

inquilino/a

Cómo recuperar la Fianza al fin de contrato

Mi contrato finaliza el 1 de Noviembre y la casa donde vivo no ha pasado la inspeccion tecnica de edificios, la dueña me dijo que busque donde irme, contacte un piso accecible a mis ingresos y la dueña me dijo que tenia que haberle dicho con un mes de anticipacion, pregunto yo no es lo mismo que me vaya antes que despues si la casa supuestamente la van a demoler??? me dijo que la fianza me la daba al fin de contrato y que tenia que pagarle este mes, estoy preocupado porque asi no tengo cuando irme ademas no me ha notificado todo eso por escrito lo de la casa solamente verbal como se que todo eso es cierto?? por favor ayudenme que debo hacer para recuperar mi dinero

  • Preguntado por: Kleber Chancusi
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • manuel josé

    casero/a

    Los contratos son para cumplirlos por ambas partes. ¿qué te pareceria que el arrendador que no te puede echar antes de los 5 años, lo pudiera hacer en cualquier momento?.

    Si firmaste un contrato por un año, el primero es de obligado cumplimiento y, antes de que se prorrogue por un año más,puedes rescindirlo comunicando 30 dias o más antes de finalización de anualidad o prórrogas por burofax con acuse de recibo y certificación de texto ( correos) fijando el último dia para revision piso, mobiliario,...y figurar todo en documento final contrato firmado por ambos y copia para cada uno.

    Si no se comunica se prorroga sin hacer nada por otro año más ( hasta los 5). Hay un mes para devolución de fianza descontando consumos pendientes ( figurar lectura contador), desperfectos,faltas,...previa presentación de facturas. saludos,