juanp

inquilino/a

Me reclaman la fianza

Hace unos dias deje el piso de alquiler para irme a otra zona del pais, el piso quedo limpio y en perfectas condiciones, exceptuando 2 enchufes de fusible que se quemaron por una instalación eléctrica muy antigua y de mala calidad (dicho por un electricita que llame), bueno pues una vez vinieron los dueños del piso se empezaron a quejar de la suciedad bueno de todo en general, cosa que mi hermana limpio la noche anterior y ella se dedica a limpiar casas, bueno la cuestión que me devolvieron la fianza de 360€, bien pues hace 2 días me llama la hija del casero para decirme que el piso esta asqueroso, cortinas rotas sofas con agujeros un colchón dice que lleno de mierda, bueno por lo visto un desastre, y que tengo un mes para devolver la fianza o me denuncian, que tienen fotos de todo, mi tio vio algunas fotos y dice que vamos como en una guerra, el tema es que hago yo, si realmente el piso lo deje en muy buenas condiciones ellos lo vieron y me dieron la fianza, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: juanp
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
juanp ha sido el primero en contestar
juanp ha sido elegida Mejor Respuesta
  • juanp

    inquilino/a

    hablé con un abogado y me dijo que al devolverme la fianza y ver el piso, ya se da por constatado que el piso estaba en condiciones óptimas, y que se ha informado sobre los dueños, y resulta que lo mismo se lo han hecho a sus últimos 6 inquilinos, segun el abogado, me dice que suelen usar el dinero de la fianza para mejorar el piso. la cuestión que no me tengo que preocupar por nada que un vez devuelta la fianza pueden decir misa, ya que lo dicho anteriormente queda claro que el piso fue entregado en condiciones.

    porcierto muchisimas gracias a tod@s , haceis una buena labor. un abrazo muy fuerte y para lo que necesitais aqui estoy

    • Respondido por: juanp
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    El hecho de no haber firmado nada hace que se te pueda complicar un poco. Pero bueno tú siempre podrás alegar que si accedieron a devolver la fianza es porqué no habían visto nada y ahora una vez te la devolvieron no pueden reclamar nada, y les acusas a ellos. Tú ya dejaste el piso. Siempre recuerda que es muy importante firma el fin de contrato, no obstante si no lo firmaste y te acusan de cosas que han visto dentro de la casa les podrás denunciar por allanamiento de morada.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • juanp

    inquilino/a

    no firme la resicion ya que termine mi año como estaba estipulado en mi conrato, incluso se me rompiio una estufita de esas de los chinos y la remplace por una de aceite que cosaba aun mas cara, la griferia de la duchaa tambien la cambie por capricho mas que nada y hay la deje,pero eso me da igual, yo lo que tengo miedo esque me pueda pasar algo ya que no firme nada al irme, pero el tema es ese si ellos en el piso al verlo me devolvieron la fianza, sin firmal nada, pueden hacerme algo, pueden reclamar esas burradas que me dicen??muchas gracias a todos,menudos dias estoy pasando jeejeje

    • Respondido por: juanp
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Todo depende de si firmaste la rescisión del contrato, si lo hiciste ya pueden gritar y patalear que no has de devolver un solo céntimo, que se fastidien, ya les permitiste entrar en el piso y ya accedieron a devolver la fianza, nada pueden reclamar ahora, tú puedes alegar que todo se lo inventan porque cuando fuisteis juntos a devolver el piso todo estaba correcto y por eso te la devolvieron. Anda y que se vayan a pasear.

    • Respondido por: Usuario dado de baja