nira

inquilino/a

Quisiera saber si puedo incluir en mi declaración de hacienda el alquiler que pago, porque es un almacen reformado

Según me han dicho en la inmobiliaria en donde busqué el piso, con el tipo de contrato que tengo no puedo pedir ninguna ayuda, ya que es un almacen reformado para vivienda. Es legal este tipo de contrato? creo que es de convivencia o algo asi... gracias!...

  • Preguntado por: nira
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Juan ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Sin ver ese contrato no sé de qué está hablando y nada de lo que responda será fiable. Supongo que el contrato de convivencia al que se refiere es o un arrendamiento parcial, que queda fuera de la LAU, o un arrendamiento con varios arrendatarios. En cualquier caso, si se trata de la vivienda habitual del arrendatario, es decir, la única que tiene, declarada como su domicilio legal ante Hacienda, podrá aplicar las deducciones por alquiler de vivienda en su declaración de renta. Las deducciones fiscales nada tienen que ver con las ayudas para el alquiler.

    • Respondido por: Juan