Elxic

inquilino/a

Quiero irme de un piso donde tengo contrato, expongo mi contrato. AYUDA!

Tengo alquilada la habitación de un piso de donde me quiero marchar por muchos motivos. El dueño del piso no quiere ir a buenas conmigo. Yo de momento estoy buscando otra persona que quiera venir a mi habitación.

me gustaría saber si me puede demandar por irme.

esto es lo que pone en el contrato:

primera. -legislación aplicable. El presente contrato se regirá por lo previsto en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos (en adelante lau) y por lo establecido en este contrato. En defecto de norma o pacto expreso, se regirá por lo previsto en el Código Civil.

si necesitáis más información pedídmela. Muchas gracias.

  • Preguntado por: Elxic
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    En realidad te ha respondido principalmente Crazy, no, pero bueno.

    lo que tienes es en efecto un contrato de alquiler de vivienda. Los 3 sois responsables de lo que pase dentro de ella, asi como del pago.

    si el casero no recibe su pago, o si pasa algo en el piso, os demandaria a los tres; pues sois inquilinos solidarios.

    vamos, que no te puedes ir si no os vais todos, y respetando los plazos.

    si te vas si mas, vete tu a saber como puede acabar la cosa, pues no estarás allí para ver que pasa!

    si quemasen el piso, serias responsable, por ejemplo.

    habla con tus compañeros, y llegad a un acuerdo los 3, de dejar el piso a final del año. Es mi recomendación.

    en adelante, cuidado con lo que firmas!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • Elxic

    inquilino/a

    Gracias Paolo_X

    En caso de irme, el dueño del piso podría denunciarme a mi?

    • Respondido por: Elxic
    • Hace 12 años
  • Jan Abogado

    profesional

    Hola Elxic:

    Coincido con la última respuesta del sr Crazyh.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    Email:: armandogarcia@ical.es

    http://letradosalquileres.es.tl

  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    No. Cada uno no tiene una habitación. Teneis un piso, y todos estais obligados al pago, no por habitación, sino por la totalidad del alquiler.

    Para irte, todos tienen que estar de acuerdo. Para entrar otra persona y cambiar el titular tuyo a otra persona o hacer una novación, el arrendador tiene que estar de acuerdo, y firmarlo.

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Elxic

    inquilino/a

    Hola Paolo_X,

    Es un piso de 3 Habitaciones que comparto con otros 2 chicos, cada uno tenemos una habitación claro está.

    eso es lo que firmamos los 3, disculpa si no me he explicado bien.

    un saludo.

    • Respondido por: Elxic
    • Hace 12 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Eso no es un contrato de habitación, eso es un contrato de vivienda.

    Según ese contrato tú has alquilado una vivienda de 90m.

    Aclara un poco eso, porque es muy diferente una habitación que una vivienda. También dice que has dado una fianza de 1260€ en concepto de dos mensualidades

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Elxic

    inquilino/a

    Hola Paolo_X, primero que nada muchas gracias por responder, porque esto es un tema que me urge.

    el contrato tiene duración de un año, y han pasado 5 meses.

    aquí puedes ver el contrato, en el siguiente enlace (lo he puesto así porque quedaba muy largo ponerlo aqui).

    http://pastebin.com/A0Dzw5tH

    espero tu respuesta,

    muchas gracias de nuevo.

    un saludo.

    • Respondido por: Elxic
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Por mucho que diga el contrato, las habitaciones no las regula la lau; por lo que depende de lo que diga el contrato.

    que duración tiene? Que dice a la hora de marcharse?

    si no dice nada, di que te vas avisando con un mes o mal y listos.

    el problema sera recuperar la fianza, si es que hay.

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x