jose del Hierro

casero/a

¿Quiero comprar una finca con casa y con inquilino, hasta qué punto dependo del inquilino?
La propiedad es de mi suegro y creo que necesito que el inquilino renuncie a la compra. Si no renuncia qué otras vías tengo, donación, cese del contrato de arrendamiento......, en diciembre se le mandó un burofax con la intención de que abandonase la finca y no ha respondido.

Muchas gracias de antemano
  • Preguntado por: jose del Hierro
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Desahucios Ya ha sido el primero en contestar
  • Juan

    profesional

    Mientras el arrendatario tenga derecho a permanecer en la vivienda, también tendrá el derecho a la compra con preferencia a los demás. Cualquier otra transmisión de la propiedad que evite ese derecho a la compra, como sería el caso de una donación, no modifica el resto de los derechos del arrendatario, porque el contrato continuaría en las mismas condiciones con el nuevo propietario como arrendador.
    • Respondido por: Juan
    • Hace 15 años
  • Desahucios Ya

    Desahucios Ya

    profesional

    Hola,
    Si en el contrato de alquiler figura que el inquilino renuncia a su derecho de adquisición preferente, podrá comprar el inmueble directamente a su suegro.

    En caso de que no figure dicho extremo, tendrá que ofrecerle previamente la vivienda al inquilino y comprar usted en las condiciones ofertadas si el inquilino no quiere el inmueble.

    Si tienes cualquier duda puedes ponerte en contacto con nosotros y trataremos de ayudarte y de quedar a tu entera disposición.

    Un saludo
    www.desahuciosya.com
    informacion@desahuciosya.com
    T.91.184.03.50