Gregoria

inquilino/a

¿Quién tiene que pagar los daños a vecinos por escape de agua cuando vives en un piso alquilado?

Al parecer el vecino ha tenido humedades y después de varios meses averiguado el tema, parece ser que los daños ocasionados al 2 primera no eran del tercero  primera , si no del tercero segunda que es donde vivo yo de alquiler. Al menos eso dicen los que han estado averiguando el origen de la humedad.

  • Preguntado por: Gregoria
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Gregoria

    inquilino/a

    Gracias Alfonso por la información dada, me sirve de mucho.

    • Respondido por: Gregoria
    • Hace 14 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Entiendo que la fuga de agua es en las tuberías de suministro o desagüe de la vivienda que ocupa como inquilino.

    Si es así, usted no es responsable de dichos daños, sino el propietario de la vivienda, y será dicho propietario quien deberá hacer frente a los mismos; ya sea directamente o mediante su seguro, si lo tiene.

    Si en cambio los daños por agua es porque dejó un grifo abierto, e inundó la vivienda, entonces deberá pagar dichos daños usted.

    Saludos cordiales.