ANTONIO MELGUIZO SER

inquilino/a

¿A quién le corresponde pagar la Tasa por prestación del servicio de gestión de residuos urbanos?

En el contrato pone que los gastos de luz, agua y gas son a cargo del arrendatario y cualquier otro servicio que pudiera surgir.

  • Preguntado por: ANTONIO MELGUIZO SER
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
gabin ha sido el primero en contestar
gabin ha sido elegida Mejor Respuesta
  • gabin

    inquilino/a

    una tassa es un impuesto porque te lo "imponen" de ahi deriva la palabra, es algo a lo que no te podes negar a pagar, no pasa asi con un servicio el que si podes optar por no utilizar.

    aunque sea una tasa derivada de un servicio, que si vamos al caso todo lo que cobra el estado son servicios que brinda (en mayor o menor medida...)

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    la basura es un impuesto y como tal hay que negociarlo.

    Si no como dice Gabin ¿ tendremos que hacerle la cena al casero?

  • usuario eliminado

    Las basuras, son un servicio de gastos reales. Lo que pasa que como no se pueden individualizar se cobran como una tasa, pero es un servicio de uso normal. no es un impuesto.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 13 años
  • Javier Carrero

    profesional

    Normalmente lo paga el inquilino, pero claro es verdad que tiene que estar especificado en el contrato. Entonces aunque sea oficialmente una tasa si que se comsidera consumo, eso es hablarlo con tu propietario y llegar a un acuerdo.

  • gabin

    inquilino/a

    que yo entienda eso no es un servicio sino un impuesto, servicio seria, telefono, o cable, o internet..sino tambien que te haga pagarle el impuesto anual de la vivienda y ya que estamos le pagas su impuesto a las ganancias, le cocinas y lo llevas al medico cuando esta malito...

    ;-))

    suerte

    • Respondido por: gabin
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si la tasa de residuos urbanos es la basura, tendría que corresponder a la que la utiliza, que es el inquilino, pero oficialmente, solo lo paga el inquilino si esta detallada en el contrato de alquiler.

    • Respondido por: Usuario dado de baja