eva1001

inquilino/a

¿Quién debe hacer el cambio de titularidad después de cancelar un contrato de arrendamiento? ¿el inquilino o el propietario?

Cuando cogi el alquiler en la provincia de Tarragona el propietario me obligó cambiar de nombre los suministros

  • Preguntado por: eva1001
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Domus ha sido el primero en contestar
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    desde luego como inquilino te interesa a ti moverte, porque si no, es fácil que te vengan las facturas de una vivienda que ya nada tiene que ver contigo.

    Yo cuando me he ido y he firmado la rescisión de contrato dejando bien solucionado todo lo relacionado con los suministros, lo primero que he hecho siempre es llamar a las compañias dandome de baja del servicio (ojo no dando de baja el servicio) y después llamando a mi banco para que no paguen más los suministros de esa vivienda. Me aseguro por todos lados de que no le pagaré nada a nadie.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    El cambio tiene que hacerlo quien lo va a poner a su nombre, dando sus propios datos personales y bancarios, pero es imprescindible que tenga el último recibo para identificar el contrato en cuestión. Además, con el cambio asume la deuda pendiente, por tanto sigue siendo necesaria la relación entre ex-inquilino y propietario, ya que este tendrá que abonar a la compañía los consumos pendientes a la fecha de terminación del alquiler.

    • Respondido por: Domus