jose

casero/a

¿Que opciones tiene de salir adelante su denuncia?
Como no llego a fin de mes decidí alquilar dos de las tres habitaciones de mi piso y compartir piso y gastos. Una de mis compañeras me mandó por whatsapp un mensaje el día 1de junio indicando que iba a dejar el piso el 15 de junio porque había encontrado otro piso pero que no me podía pagar porque aun no le habían pagado en su trabajo, habían tenido que operar a su perro y dejarle dinero a su padre porque había tenido un accidente, por lo que como persona con corazón no pude decirle que debía de pagarme o abandonar el piso.
Días mas tarde me dijo que al final se iría al final de mes porque no podía aun trasladarse al otro piso, todo esto comunicándomelo por whatsapp tras entregarme las llaves me dijo que aun le era imposible pagarme, le dije que no se preocupase, diciéndome ella que aunque fuese poco a poco me pagaría. el día 2 de julio le dije lo que había quedado pendiente tras llegar los recibos de la luz y el agua indicándole que el recibo del agua no lo metía en la deuda, tras llegar el el 31 de julio le mande un mensaje preguntándole por su familia y si me podía adelantar aunque fuese algo, viendo que ni siquiera había contestado el anterior mensaje, ese día no me contesto, le llame dos veces ese día pero no lo cogió,el día 2 de agosto le volví a llamar dos veces mas y tampoco lo atendió ni devolvió la la llamada ni ningún mensaje y hoy viendo que era difícil esa persona me pagase y temiéndome lo pero día 5 la he llamado dos veces pero tampoco lo ha cogido, tras verla en linea por whatsapp le he preguntado que si no pensaba al menos contestarme, tras indicarle que no se debía de usar enfermedades de seres queridos para poner escusas y dar la cara antes las personas, diciéndole que aveces por actuar así las cosas inventadas pueden hacerse realidad, me ha respondido indicando directamente que me ha denunciado y que nos veríamos en el juzgado. Si no le he faltado el respeto ni insultado ni nada, adonde puede llegar su denuncia, me da la sensación que ha respondido así por vergüenza o porque se ha sentido no se ofendida, el caso que mi otra compañera ya me dijo que no era de fiar, pero ante tal escusa que me puso no pude decirle que no y ahora me encuentro con esto, aunque me da la sensación que ha ido dejado el pufo en cada piso que ha estado por eso va cambiando así de vivienda. ¿Que opciones tiene de salir adelante su denuncia?Desde luego la he bloqueado y me he enviado la conversación a mi correo electrónico desde que tenemos comunicación. Imagino que se refiere a denunciarme por alquilar habitación sin contrato y no declararlo a hacienda pero siempre me ha pagado en efectivo y no le he dado ningún recibo ni me ha hecho ingreso en el banco, imagino que hasta el año que viene no tengo obligación de declarar el alquiler en mi declaración en caso de ser necesario. Gracias de antemano por su consejo.
  • Preguntado por: jose
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    El único que puede demandarte, si es que no te ha dado permiso para subarrendar, es el casero... Nadie más.
    Si tienes permiso escrito del casero estáte tranquilo.
    Con respecto a lo de declarar a Hacienda... efectivamente sería el año próximo. Esa elementa se ha tirado un farol.
    Si se ha llevado sus cosas yo pasaría página.
    Por cierto... las cosas no suceden por hablar de ellas :)   me refiero a tu comentario " a veces por actuar así las cosas inventadas pueden hacerse realidad"... eso parece una superchería del siglo pasado...