vegaquark

inquilino/a

¿Que documentación puedo exigir al propietario como inquilino?

Vivo en una vivienda de dudosa habitabilidad, ya que parecen ser trasteros reacondicionados, sin acceso para minusválidos, tengo un hijo, y tengo que subir su carrito todos los días por unas escaleras que dan miedo.

He escuchado algo de "licencia de primera ocupación" y certificado energético... Pero no se si el propietario está obligado a facilitarme al menos una copia.

Por otra parte el piso tiene goteras, y electricidad sin contrato (pese a que de buena fe intentara que me cobraran la luz, la señorita de la compañia me indicó que no había contrato de alta y que no debería tener luz...)

Estoy muy descontento, ruego me orienten. Saludos.

  • Preguntado por: vegaquark
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javier diez ha sido el primero en contestar
javier diez ha sido elegida Mejor Respuesta
  • usuario eliminado

    vega: le respondo exactamente lo mismo que Javier: todo eso ya tuvo que verlo cuando alquiló el piso. No tendría sentido ahora denunciar por unos supuestos defectos que Ud. conocía desde el principio.

    Lo que debe hacer es esperar al año de prórroga para preavisar con un mes de antelación al propietario de que quiere cortar la prórroga o si quiere salir antes intentar llegar a un acuerdo con el propietario.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Dice:"sin acceso para minusválidos, tengo un hijo, y tengo que subir su carrito todos los días por unas escaleras" Esto ya lo vió antes de firmar nada ¿no?

    Debería llegar a un acuerdo con su casero y pactar su salida