SILBIA

inquilino/a

¿Puedo denunciar si no me devuelven la fianza?

Hace 2 años que viviamos en un piso de alquiler. Nos entregaron las llaves en diciembre de 2008 pero acordamos por contrato que empezariamos a pagar en enero de 2009 ya que el piso se tenia que pintar y nos haciamos cargo nosotros. Dejamos una fianza de 1100 euros.

Ahora hemos dejado el piso. Se ha revisado y se ha firmado un documento de que el piso está en perfectas condiciones y que la propiedad nos tiene que devolver la totalidad de la fianza (en la firma estaba una representante de los propietarios y nosotros). Se entregaron las llaves y todo parecía correcto. Ahora la propiedad nos ha ingresado sólo la mitad de la fianza alegando que debemos la renta del mes de diciembre de 2008 . Estoy indignada y quiero saber donde tengo que denunciar este hecho o si tengo otra posibilidad por las buenas.

Gracias

  • Preguntado por: SILBIA
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Yo haría las dos cosas.

    primero reclamaría por burofax dando un plazo de 3 días para tener el dinero en la cuenta.

    si no funciona. Al juzgado.

    ya veo que no se abre el enlace de mi página.

    el Min. De Justicia ha debido de mover la página.

    he cambiado el enlace al blog de Pholmo.

    Saludos

  • SILBIA

    inquilino/a

    Para Amparo bb:

    muchas gracias.

    ¿me recomiendas que le reclame la fianza por burofax o que denuncie directamente?

    he consultado el último punto de tu página y no me lo deja ver.

    gracias

    • Respondido por: SILBIA
    • Hace 13 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Si tienes pruebas documentales de que diciembre de 2008 era un mes de carencia, puedes demandar la fianza en el juzgado.

    en el último punto de mi página puedes ver cómo funcionan este tipo de juicios.

    saludos - Papeleos Alquiler.