dina89

inquilino/a

me puede echar el propietario de la casa si no he pagado tres meses de alquiler? puede el entrar en la vivienda y echarme?

llevo en el piso desde 1 de junio ,se le abono al propietario un mes de fianza, el mes corriente  y otro mes por adelantado, es decir , tres meses. llevo tres meses sin pagar el alquiler por que ya no trabajo. desde hace un mes recibo llamadas incesantes por parte del propietario y tambien correos, incluso se presenta en el portal y no para de acosarme mediante amenazas y diciendo que le pague o lo pasara a su abogado y lo llevara por via judicial extrajudicial y personal. yo le puse una denuncia ya que me corto la luz sin ningun derecho ya que las facturas estaban en orden y a mi nombre y la companñía de la luz no sabia de lo sucedido a parte de que le vi entrando en el portal y a los dos minutos no habia luz, tambien unas semanas antes entraron en casa sin forzar la cerradura y nos robaron, a parte de la unica llave que nos dio el propietario el tiene otra. estamos con miedo turnandonos en casa para salir y poniendo muebles en la puerta por la noche , como ocupas... no parece nuestra casa, todo el dia con los nervios a flor de piel al mas minimo ruido nos levantamos... no sabemos que hacer , aun no hemos recibido ninguna carta,ni denuncia, ni notificacion, ni nada ..

-que debemos hacer?

-puede el propietario entrar en casa cuando nosotros no estemos y cambiar la cerradura?

- cuanto tarda en llegar la carta de deshaucio?

- y cuanto tiempo tenemos para desalojar?

  • Preguntado por: dina89
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Jose Leton ha sido el primero en contestar
Sra ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Sra

    Sra

    inquilino/a

    Hola, lo que primero debes hacer es pagar lo que debes (pregunta a familiares, amigos, etc a ver si te pueden ayudar!) y entonces seguir los pasos que te ha indicado Jose Leton...cambiar la cerradura (lo hubiera hecho ya desde el primer dia!) y comunicarte con tu casero. Si ves que también tendrás problemas en el futuro de pagar las mensualidades, intenta llegar a un acuerdo con él para rescindir el contrato sin tener que pagar indemnización. Supongo que el casero estará más interesado en tener su piso libre que tener que lidiar con alguien que no le pague, etc

    Estás en una situación difícil para ti y tu familia, pero tb debes tener en cuenta que el casero también tendrá sus problemas y no tiene que sufrir tb los tuyos. A ti tampoco te gustaría!

    Que tengas mucha suerte!!

    • Respondido por: Sra
    • Hace 10 años
  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Si llamas a amenazas a los requirimientos verbales o escritos me temo que no puedes hacer nada.

    Si hablamos de moral, el que debe marcharse es quien no está cumpliendo con su obligacion de pago de la renta.

    Es cierto que una vez que que se se interponga la demanda tendras un tiempo hasta el desahucio se haga efectivo, pero recuerda que la condena comprenderá el pago de las rentas, los intereses y las costas del procedimiento, es decir, el abogado y procurador de tu casero tambien lo pagas tu.

    Esa deuda total ira generando intereses hasta el completo pago. Eso es una losa que tendras toda la vida, asi que lo adecuado es abandonar la vivienda pactandolo con el arrendador.

    Pedro Martínez

    Abogado

    5001@icagr.es

  • Jose Leton

    inquilino/a

    Creoq ue apesar de deberle un mes de alquiler, no es motivo legal ni moral para amenazar a nadie, y mucho menos acosarle. Si dispones de contrato (oral o escrito), debes evitar todo este calvario , 1. cambia la cerradura de tu casa, ES TU CASA  (y hacerlo es legal, siempre que repongas la original antesde irte) 2. Informar al propietario que tienes intencion de pagar , pero que por circunstancias laborales te vas a demorar unas semanas. Si lo haces POR ESCRITO mejor, con correo certificado a su casa, y ya está.El resto a esperar una respuesta, que JAMAS podrá ser el acoso, la amenaza ni el chantaje. Este tipo de acciones no estan justificadas, y puedes denunciarlas a la policia, presentando los mensajes y las llamdas telfonicas como prueba de los hechos.

    Denuncia las amenazas, cambia la cerradura, y ponte e informa por escrito al propietario. Es mi opinión. Mucha suerte, y no tengas miedo. En caso que quiera echarte, cosa posible, este procedimiento requiere de un orden judicial, y se te tendrá que informar en tiempo y forma. Mucha suerte.

      Un saludo cordial.