COLBESS

inquilino/a

¿Qué puedo hacer si la casera no acepta que le pague la mitad del mes hasta que consiga más dinero porque estoy en el paro?
Tengo problemas porque no he podido pagar este mes (julio). Me toca cada día 7 pero desde hace 3 meses que no trabajo, cobro el subsidio que son 421€, he sacado todos mis ahorros desde entonces y he podido afrontar los pagos y gastos de la casa, pero ya no me queda nada!!!! Estoy como loco buscando trabajo y nada. Yo he dejado 2.850€ de fianza y el piso está tal cual como me lo han dado, la mensualidad es de 1000€....qué puedo hacer?, qué derecho tengo ?, no es culpa mía que la empresa ha reducido personal.....incluso le he ofrecido a la dueña de la casa adelantarle 450€ hasta fin de mes (que es prácticamente la mitad) y no ha aceptado...está loca?...no puedo hacer más nada hasta que consiga dinero.... Ayúdenme...Nunca he dejado de pagar...Ella me quiere denunciar, ni siquiera ha pasado el mes y ya esta con esto? Qué hago?....La puedo demandar yo por abuso de derechos o algo así? Necesito ayuda de verdad....Mis ahorros completos se los pagué cuando dejé de trabajar.... Es decir le adelanté 3 mensualidades y de allí he ido tirando, la verdad me ha decepcionado, le interesa solo el dinero.
  • Preguntado por: COLBESS
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
cañero ha sido el primero en contestar
cañero ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Muelles

    casero/a

    Lo cierto es que la actitud de tu casera resulta poco comprensiva, supongo que debido al miedo a tener un inquilino que durante meses y meses no pague como abundan ahora los casos en la tele. Si bien, no es menos cierto que no puedes exigirle a ella que cargue solidariamente con tus dificultades personales.

    Respondiendo a tus interrogantes ni está loca, ni tienes ningún derecho si no pagas y por supuesto no puedes demandarla por hacer valer sus derechos.

    Si prevés poder saldar la deuda en un corto espacio de tiempo, lo más conveniente sería firmarle un compromiso de pago estipulando unos plazos. En caso contrario, lo más honrado sería desalojar la vivienda para que ella pudiese disponer de ésta y no seguir acumulando más deudas.
    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • Prada

    casero/a

    Hola, En primer lugar siento mucho tu situación laboral desesperante, pero debes de comprender que un casero no es una ONG o tiene que suplantar a los servicios sociales estatales. Ese casero necesitará el dinero de la renta también y es su propiedad la que tu estás usando. No se puede dejar de pagar o pagar la mitad por un servicio que tu estás utilizando. Asi que, "derechos" si no pagas, ninguno.

    ¿Dejarías de pagar la letra de tu coche o hipoteca? Te embargarian ambas cosas seguro. ¿por qué pretendes que sea diferente con un alquiler?

    Espero, de corazón, que encuentres la forma de pagar y lo hables con tu casero, el cual, tiene todo el derecho de empezar el proceso de desahucio.
    • Respondido por: Prada
    • Hace 14 años
  • cañero

    inquilino/a

    No, no la puedes demandar porque no está abusando de ningún derecho. Su derecho es cobrar una renta por permitirte vivir en su casa, y que encima de pagarla, por los motivos que sean, pretendas demandarla tú a ella, me parece escandaloso.

    Dices que a ella le interesa sólo el dinero... ¿Y a tí? A tí los problemas que le acarree a ella tu impago (quizá el dinero que la dabas fuera vital para su subsistencia) ¿Te importan algo? No sólo no te importan sino que quieres que te digamos si es posible demandarla a ella por quererte demandar a tí (estando en su derecho).

    Entiendo que tu situación sea desesperada, pero ella no es tu madre. Es sólo alguien con quien tienes un contrato, y si no puedes cumplirlo, debes tratar de buscar una salida. A ser posible (será más barato para tí) amistosa

    Por lo que dices es muy probable que tu casera te demande por impago en cuanto termine el mes.

    ¡Claro que no es culpa tuya que la empresa haya reducido personal...! Pero menos de tu casera.

    Te recomiendo que hables con ella para que acepte que te vayas del piso sin demandarte, cobrándose lo que la debes de la fianza, y devolviéndote el resto si, como cuentas, la casa está tal cual te la dieron.

    Si ella te demanda, quizá pasen 6 u 8 meses hasta que te saquen del piso, pero tus problemas van a ser mucho mayores, pues te vas a encontrar no sólo con la deuda de los meses que debas, sino que te condenarán a pagar las costas del juicio (incluyendo el abogado y procurador de tu casera) y si no puedes pagarlo, será una deuda que te persiga siempre, y el día en que tengas una nómina o cualquier propiedad... te lo embargarán.

    Recuerda el dicho de más vale un mal acuerdo que un buen pleito...
    • Respondido por: cañero