natya23

inquilino/a

¿Podemos pedirle que nos descuente?

hola,acabo de mudarme a un piso de alquiler el mes pasado y ahora hay una averia y llevamos con restrinciones de agua 6 dias con el baño y cocina levantado no tengo ni la vitro para hacer de comer estamos haciendo la comida en una portatil y todavia no han empezado la obr a "el seguro lo esta tasando"tenemos derecho a pedir una reducion del alquiler al casero por estos dias??

  • Preguntado por: natya23
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
javiersantander ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Marta26

    casero/a

    Solamente se podría descontar algo del alquiler si las obras duran más de 20 días y si por culpa de estas hay algún espacio de la casa que no se pueda usar.

    En tu caso así es con lo que te descontarían la parte proporcional de m2 que no has podido alquilar. Si por ejemplo por un piso de 100m2 pagas 800. Te sale que pagas 8€ el m2. Con lo que ahora os tocara ver cuantos m2 no podeis usar,

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Según la ley si las obras duran más de 20 días tienes derecho a una reduccion de la renta proporcional a la parte de la vivienda que no puedes utilizar.