Marija

inquilino/a

¿Cuándo debe devolver el depósito la propiedad?
En mi contrato pone que el depósito que dejé para la casa se me va a devolver 45 días despues de la finalización del contrato de alquiler. ¿Eso es normal?
  • Preguntado por: Marija
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Lucinda ha sido el primero en contestar
PHOLMO ha sido elegida Mejor Respuesta
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Conforme a la la Ley la fianza deberá ser restituida al arrendatario al término del contrato de tal modo que transcurrido un mes sin que se produzca la restitución devengará el interés legal
    • Respondido por: PHOLMO
    • Hace 15 años
  • Lucinda

    casero/a

    No es normal. La propiedad debe devolverte la fianza en el momento en que entregas las llaves de la vivienda y se comprueba que todo está en orden y que no hay ningún recibo de suministros pendiente.

    Si hay algo pendiente, como podría ser la limpieza del piso o algún recibo de agua, luz o teléfono, entonces se retiene la fianza para cobrarse ese dinero. No obstante, el casero tiene un mes de plazo para devolverte la fianza, si no lo hace en ese periodo de tiempo tú puedes exigirle intereses legales por la demora en la devolución.

    Esto es lo que dice la LAU de 1994 sobre el asunto en su artículo 36.4: 4. "El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del
    arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por él mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución."
    • Respondido por: Lucinda