andrea barahona

inquilino/a

¿Es cierto que por cada año vivido en un piso de alquiler me toca un mes gratis?

Tengo en un piso viviendo casi 6 años y ha venido el casero a decirme que me da 9 meses para que siga viviendo ahí pero que tengo que pagarle y no entiendo porque a mí me han dicho que por cada año vivido me tendría que dar un mes, entonces les pediría que por favor me informaran.

  • Preguntado por: andrea barahona
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (30)
inquilino_ y_propieta ha sido el primero en contestar
antonio arrendamiento ha sido elegida Mejor Respuesta
  • MSV

    inquilino/a

    Anisita82 no entiendo porque relacionas la pregunta con la nacionalidad de la persona que la formula. Es que tienes constancia de que en America del Sur regalan meses de alquiler? Me parece inapropiada tu respuesta y podría atreverme a comentar que hasta tiene un cierto deje peyorativo.

    • Respondido por: MSV
    • Hace 14 años
  • Marceliando

    inquilino/a

    Hola Andrea:  Lo mejor es que le preguntes a una persona experta y si vives en Valencia siempre te quedará el 012 que es el teléfono de información al ciudadano.  Ten cuidado con hacer caso a todas estas leyendas urbanas porque sé de mucha gente que se ha metido en líos por creérselas y no preguntar al que sabe, yo tengo una consigna que siempre me funciona: "Si no sabes pregúntale al que ha estudiado".  No lo podemos saber todo y no importa si eres española, latinoamericana o china, tu pregunta pregunta siempre.

  • elogia

    inquilino/a

    En la LAU, un contrato de un año te da derecho (cumpliendo con tus obligaciones) a permanecer hasta 5 años, sin que el propietario pueda echarte, después pudes acordar hasta dos años más, e decir hasta siete, tu llevas algo más de seis, los nueve meses son los que restan para que tu contrato finalice, no tiene que indemnizarte, y por supuesto deberá pagar hasta el último día,

    Dejad de soñar

    • Respondido por: elogia
    • Hace 14 años
  • nor7on

    inquilino/a

    Anisita82 y que tiene q ver si es de America del Sur o de Norte America o áfrica o la china, con la pregunta q han hecho?

    • Respondido por: nor7on
    • Hace 14 años
  • Anisita82

    inquilino/a

    Yo para mi que esta persona no es de España...

    Es de América del Sur. ¿Bolivia, Chile..?

  • VeronicaReyna

    inquilino/a

    Creo que te ha dado esos meses para que te buscaras otro piso para vivir.... lo mejor sera que vuelvas a hablar con tu casero.

  • mater mea

    inquilino/a

    Bueno, por favor. Eso es ianudito. Yo no sé cómo la gente puede creerse esas cosas! Acaso vas a un banco y te regala un mes de hipoteca por abonar 12?

  • LAULAU

    casero/a

    yo a mi inquilino le he dicho que empiece ya a no pagar... por si luego se despista.

    • Respondido por: LAULAU
    • Hace 14 años
  • antonio arrendamiento

    profesional

    es cierto. por cada año tiene que darte un mes gratis. y si estás mas de treinta tiene que regalarte el piso directamente. ánimo.

  • OSAMGO

    casero/a

    Vamos, solo falta que te creas que la crisis la arregla Zapatero, desde luego hay gente que se dedica a decir cosas por ahí ...

    • Respondido por: OSAMGO
    • Hace 14 años
  • DAMI

    casero/a

    Tú trabajas un año y te pagan 11 meses?

    Qué ideas más raras os llegáis a creer, de verdad es increíble.

    • Respondido por: DAMI
    • Hace 14 años
  • estrella

    casero/a

    sí y unas vacaciones gratis pagadas por tu casero en donde tú quieras... por favor... cómo te puedes creer esas cosas.

    • Respondido por: estrella
    • Hace 14 años
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Andrea. Es una leyenda urbana. No se sabe de dónde ha salido pero no es cierto.

    El arrendamiento de viviendas no es el 3 por 1 del supermercado. Se pagan TODOS LOS MESES.

    Al menos en España. Si escribes desde otro paía... ya no sé decirte.

    Saludos - http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/

  • Muelles

    casero/a

    En primer lugar vaya olvidando el asunto de mes gratis por cada año, ya que no se trata más que de una leyenda urbana sin base legal alguna. Debe tener meridianamente claro que deberá pagar por todos y cada uno de los días, hasta el último que permanezca en la vivienda.

    En cuanto al aviso de su casero, será necesario que aporte más información sobre su contrato y la duración inicial de éste para poder darle una respuesta más concreta.

    • Respondido por: Muelles
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Andrea, no entiendo tu pregunta. Si lo que te ha dicho tu casero es que le tienes que pagar el alquiler, pues por supuesto, eso es muy normal (todos tenemos que pagar para vivir en un piso de alquiler...).

    ¿¿Acaso te da 9 meses para que dejes el piso y abones lo que debes?? En ese caso tienes mucha suerte de que te de nueve meses...