Etiam28

inquilino/a

¿Puedo cambiar la cerradura del piso alquilado?

Buenos dias,

Recientemente he alquilado un piso, el cual empiezo a disfurar el proximo mes. Personas allegadas a mi me recomiendan que cambien el bombin de la puerta de la casa porque yo no se cuantas personas han vivido anteriormente en ese domicilio ni quien tiene copia de la llave. Ademas, solamente me han dado un juego de llaves, y la proxima semana despues de insistir mucho han accedido a dejarme otro juego de llaves para urgencias... Mi pregunta es la siguiente: ¿Puedo cambiar la cerradura de la puerta sin avisar al propietario una vez que ya este viviendo en el piso?

Muchas gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo

  • Preguntado por: Etiam28
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
Oscar Aparisi ha sido elegida Mejor Respuesta
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    1ª norma del inquilino:

     cambiar el bombín de la cerradura después de la firma del contrato (mejor el mismo día que al día siguiente).

    como muy bien te han dicho no sabes  cuantas llaves existen (ni quien las tiene) de la que va a ser tu casa.

  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Además de poder, te hen aconsejado bien y deberías hacerlo.

    guárdate la cerradura que hay ahora, y el día que abandones la vivienda la vuelves a poner y te llevas la tuya.

    saludos

    oscar