gabi77

inquilino/a

Tras pedirle las facturas de los meses abonados a mi arrendador, me dice que si me las da, debe añadir a estas el IVA

Y cobrármelo obviamente. Cuando firmamos el contrato, no me dijeron nada de que lo que yo le pagaba era sin IVA y nada pone en el contrato. Está firmado que cada mes le abonaré los 450 euros que me cuesta el alquiler. ¿Debo abonarle el iva como me ha dicho para que me de las facturas de lo que le he pagado?

  • Preguntado por: gabi77
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (8)
cinthiab ha sido el primero en contestar
  • gabi77

    inquilino/a

    Siempre le pago por transferencia. Además en el contrato no se habla de iva ni nada por el estilo, cosa lógica si me decís que no existe.

    • Respondido por: gabi77
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    gabi77,Supongo que no habrás pagado en efectivo y tendrás justificante del ingreso en su cuenta o la transferencia a su cuenta desde la tuya.Si has pagado en efectivo,pídele por mail que te de la relacción de los meses que te quiere cobrar el iva solamente y el primer mes que tendrías que pagar todo.Si te contesta diciendo los meses que le debes solo el iva ya tienes el justificante de haber pagado y por supuesto acto seguido dile (por escrito) que no piensas pagar ningún iva

  • gabi77

    inquilino/a

    Pues si no debo pagar el IVA, debo suponer que me la está tratando de dar con queso... no me gusta nada la verdad.

    En caso de que no me quiera dar los recibos de lo abonado, ¿ante quien puedo recurrir?

    • Respondido por: gabi77
    • Hace 13 años
  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Perdón,donde pone "potético" debería poner hipotético

  • javier diez

    javier diez

    casero/a

    Cinthiab,No des por sentado que todos los caseros defraudan a hacienda.Pienso que ya no quedan tontos y menos los caseros,hacienda tiene mecanismos para verificar el alquiler y el principal es que tu en tu declaración lo pones y entonces hacienda al cruzar los datos lo descubriría.En el potético caso que tanto el casero como el inquilino se pongande acuerdo y ninguno de los dos declare nada,podría colar.Pero yo me pregunto¿dejarías tu como inquilino de dejar de declarar un gasto deducible para que yo me beneficiase?.......claro que no.POR LO TANTO DEJEMOS DE MANIFESTAR CONTINUAMENTE QUE LOS CASEROS DEFRAUDAN O NO DECLARAN.

    En cuanto a la pregunta de gabi77,Alfonso Moyano tiene razón cuando el que alquila es una empresa es el alquiler+iva y si es un particular,no lleva iva

  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    No hay IVA para el alquiler de VIVIENDAS entre particulares. Distinto es si se trata locales comerciales o empresas.

    Saludos cordiales.

  • gabi77

    inquilino/a

    Eso pensaba yo pues cuando firmamos el contrato no se habló de que no estaba incluído el IVA ni se reflejó en el mismo. Si persiste en cobrármelo para darme las facturas qué puedo hacer?

    • Respondido por: gabi77
    • Hace 13 años
  • cinthiab

    inquilino/a

    si en el contrato no pone nada de iva se supone que esta incluido sino deberia estar reflejado claramente 450€ + IVA, la mayoria de caseros que no dan factura te suelen dar un recibo porque claro no declaran a hacienda que estan alquilando esa vivienda y se ahorran unos cuantos billetes...

    Tiene la obligacion de darte anquesea un recibo por el dinero que tu le entregas en concepto de alquiler, las medidas legales que puedes tomar en ese caso no las conozco bien, pero tu por el nº de catastro puedes confirmar si esa casa o piso la declara a hacienda y de no ser asi le pueden multar al casero.

    • Respondido por: cinthiab