lorena anchico

inquilino/a

Me pasé a vivir a un apartamento hace 8 días pero no me siento bien, es muy estrecho, hace mucho calor y quiero irme

Es un cuarto piso y no puedo subir escaleras, ¿qué puedo hacer?

  • Preguntado por: lorena anchico
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
manuel josé ha sido el primero en contestar
  • nexi007

    inquilino/a

    Hola,

    Tendrías que esperar un año para poder dejar el piso o bien atenerte a la la indemnización que tendrás que pagar.

    No viste en la visita el piso y que era un 4 sin ascensor? no comprendo el problema ahora y lógicamente no puedes recurrir nada, lo siento

    • Respondido por: nexi007
    • Hace 14 años
  • manuel josé

    casero/a

    Puedes  esperar  al  año y comunicar por burofax con acuse de recibo 30 días antes de la finalización de la anualidad que no lo quieres prorrogar.

  • manuel josé

    casero/a

    Desestimiento Unilateral.-

    Acuerdo por ambas partes o resolución judicial. El incumplimiento contractual puede dar lugar a indemnización de daños y perjuicios s/ Disp. Art. 1124 del Código Civil si bien la indemnización ha de entenderse tras su desalojo por arrendatario, al tiempo que hubiere permanecido desocupado y libre, ya que, en caso contrario, se produciría enriquecimiento para el arrendador.

    Un juez suele condenar al pago de mensualidades restantes hasta finalización contrato o hasta que el arrendador vuelva a  alquilar el piso. Gastos de abogados, procuradores, costas judiciales. Mejor negociar con el arrendador aún perdiendo una o dos mensualidades. Mejor un mal arreglo que un buen pleito.

    Saludos,