elvecinoinsatisfecho

inquilino/a

Tengo la parte de arriba de mi duplex moho en los techos y paredes y llevo 3 meses durmiendo en el salón.

Tengo la parte de arriba de mi duplex moho en los techos y paredes y llevo 3 meses durmiendo en el salón. puedo negarme a pagar el alquiler aunque mi casero haya mandado ya varias veces a arreglar los imperfectos del tejado. Pero el moho se va extendiendo más, aunque deje las ventanas abiertas no se seca y aparece mas por toda la vivienda en la parte de arrriba y en la cocina que está abajo...mi pareja y yo ya tenemos problemas al respirar y todo huele fatal. mi casero piensa pintar pero eso arreglará algo? ahora hemos decidido irno de ahi...otra mudanza en apenas 5 meses...no se cuales son las obligaciones de mi casero sabiendo q la casa es insalubre, y mis derechos económicos?

  • Preguntado por: elvecinoinsatisfecho
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Inmoboteros ha sido el primero en contestar
  • Inmoboteros

    Inmoboteros

    profesional

    como inquilino debe usted de poner en conocimiento los desperfectos y después de que la propiedad lo haya verificado que esta los repare correctamente, si las obras de reparación duran mas de 20 días y  por ello no puede usted hacer uso de parte de la vivienda podrá pedir una reducción del alquiler en base a a los dias y porcentaje de vivienda inutilizada, si el casero no cumple con su obligación de reparar la casa y dejarla en estado habitable puede usted rescindir el contrato por in-habitabilidad de la vivienda y por incumplimiento de las obligaciones, si que pro ello le puedan penalizar  y sin perder por ello la fianza.

    eso si muy recomendable que de todo lo expuesto tenga usted comunicaciones fehacientes.  ( comunicado de las aberias , de sus reclamaciones, de las respuestas del casero etc...)

    eso si si usted no paga el alquiler el propietario puede demandarle por impago. mi consejo si el casero piensa arreglarlo  estupendo, hable con el y pónganse de acuerdo, que hagan un presupuesto y si se acepta se lleven a cabo las reparaciones.

    si ve que a  a tener problemas con eso, busque otra vivienda, saque fotos de la actual,  documente el estado de la vivienda  y rescinda el contrato por  in habitabilidad de la casa.