usuario eliminado

obras en mi comunidad
Hola, soy inquilina hace años, y el problema que este año han hecho una obra en la fachada trasera que da a la piscina, y este año comenzaron otra.
Nadie me ha limpiado mi terraza ni los cristales, es muy grande y he tenido que limpiar todo yo, y este año me quieren sacar los cristales para arreglar y pintar las barandillas y según veo estaré sin cristales unas semanas.
No quiero eso, primero porque vivo en un ático y en mi terraza tengo armarios con herramientas y valor, segundo porque en invierno comemos allí, da todo el sola y he puesto toldos para el viento, así que pasamos mucho tiempo en la terraza. Y por último tengo mascotas y están allí al sol durante el día y yo por las tardes con ellos cuando llego de trabajar.
No quiero privarme de mi terraza más de un par de días, tengo ese derecho si ya han hecho hace poco otra obra ? , puedo exigir que si me obligan me paguen un seguro para todo lo que tengo en la terraza y me deban poner protección porque sin cristales podemos caer, tengo una hija menor ? , puedo exigir se me limpie todo luego de la obra ? , puedo negarme a la obra si no cumplen con esto ?, no tengo donde colgar la ropa, y esto incrementará mi factura de calefacción dado que es la montaña y hace frío, deben pagarme esto ?
Para nosotros la terraza es parte de nuestro piso, alquilé este piso por la terraza amplia y sus vistas a las montaña, y por un error de la comunidad que no hicieron todo en una sola obra, debo padecer yo que soy inquilina ?
Además tengo trastorno de ansiedad, trabajo en un polígono en un subsuelo, necesito médicamente estar al aire libre cuando llego a casa. Estoy con mucha ansiedad por esta obra y no se que hacer ? ? ?
Espero ayuda y gracias
Laura
  • Preguntado por: Usuario dado de baja
  • Hace 7 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Oscar Aparisi ha sido el primero en contestar
  • Piscis tres

    Piscis tres

    casero/a

    Laura, lamentablemente tienes que soportar la obra, con paciencia y resignación, solamente será por unos días y si las mismas te impiden la utilización de parte de tu terraza por más de  veinte días, podrías pedir al arrendador que te descuente la parte proporcional de la renta de esos días, en función de la superficie que no hayas podido usar. Piensa que peor sería que hicieran las obras en primavera o verano, que es cuando mayormente se utilizan las terrazas y que cuando llegue el buen tiempo, podrás seguir disfrutando de la misma y con todos los arreglos ya hechos.
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Puede obligar a los obreros, a que en cuanto le quiten los cristales sea para ponerse con sus barandillas hasta que terminen, y en cuanto terminen que los monten, ya tienen que ser muy costosas de pintar para que no estén hechas en un dia, que además será mientras usted está trabajando.
    Estos obreros, tienen que tener por ley un seguro de responsabilidad civil, que le cubre todo lo que usted a dicho.
    En principio, es muy difícil que pueda negarse a las obras, pero si puede presionar para que lo hagan lo más rápido y menos trastornos posibles le ocasionen.