soyyomisma

inquilino/a

¿Está obligado por ley mi casero a tener un seguro?

Vereis e intentado contratar un seguro pues este señor no repara nada y me preguntaron si existia seguro por parte del dueño de paredes y demas como no tiene tendre yo que asegurar todo, otra cosita , este señor no me a entregado ningun papel para poder incluir el alquiler a mi renta con hacienda y mi contrato no tiene ni sello ni nada y lo hice en una inmobiliaria pero no aperce el nombre o sello de la misma en ningun lado , todo esto me parece raro, este individuo señor todos los dias me llama para saber si ya ingrese el dinero y sino lo tiene en su cuenta aparece en la vivienda ´´mi casa´´  en tono chulesco ultimamente  . Necesito  asesorarme bien gracias

  • Preguntado por: soyyomisma
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Contrate un seguro de contenido, no de continente. Si las paredes se caen quién tiene que responder es el arrendador, y aunq usted tuviera seguro no cubriría algo que no es suyo.

    Avise al arrendador de que su actitud de plantarse en su casa, llamarle insistentemente al teléfono, etc... puede ser susceptible de un delito penal de acoso

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 12 años
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Por partes.

    1.- El casero no está obligado a tener un seguro, aunque es muy conveniente para él.

    2.- Si el propietario no repara elementos de la vivienda que le corresponden a él, podrá usted obligarle a realizar dichas reparaciones, judicialmente si es preciso.

    3.- El propietario no tiene porqué aportarle a usted documento alguno o papel. Con el contrato de alquiler, que no tiene porqué tener sello, le basta a usted para desgravarse en Hacienda el arrendamiento.

    4.- Si el casero se presenta en la puerta de su vivienda, usted no tiene porqué dejarle entrar... pues ahora es "SU" vivienda; no la del casero. Por tanto, si el casero quiere ir todos los días a su puerta, que allí se quede. Si tiene algún problema, cambie la cerradura, o si es preciso, de aviso a la policía.

    5.- Usted tiene obligación de pagar el arrendamiento en el periodo pactado, normalmente entre los días 1 y 7 de cada mes.

    Saludos cordiales.