sam49

inquilino/a

Se pueden hacer las notificaciones por email? Puede decidir no renovar el contrato?

Mi casero me envio un email 5 semanas antes de la finalizacion del contrato comunicandome que no quiere alquilar la casa este proximo año.  ¿Son validas las notificaciones por email?, ¿Puede decidir el unilateralmente no renovar cuando yo  si pensaba seguir en la casa?, aunque yo le dije por mail que no tenia pensado el irme de la casa pero que me buscaria otra, ¿puedo decidir quedarme en la casa otro año mas?

  • Preguntado por: sam49
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
Crazyh ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Si es tu vivienda habitual, el arrendador no puede dar por finalizado el arrendamiento, y mucho menos comunicarlo por mail. Lo suyo es de forma fehaciente, es decir, burofax o copia firmada.

    Si es tu vivienda habitual, tienes derecho a permanecer hasta el quinto año, sin que el arrendador pueda cambiar ni una coma del contrato, excepto que tenga una cláusula de necesidad expuesta en el contrato, y que se cumplan las condiciones establecidas en dicha cláusula, que tienen que identificar la necesidad ( por cambio de trabajo, por quedarse sin trabajo, por divorcio, etc.) y nunca por una venta o similar.

    Dicho esto, la respuesta a lo de las noches de hotel tb queda contestada. En el supuesto que fuera el quinto año, y no te fueras, debería acudir al juzgado, donde se determinará el importe de los daños ocasionados.

    Es imprescindible firmar un documento de finalización de contrato y entrega de llaves, donde todo eso quede establecido.

    Recuerda a tu arrendador que, entrar en tu vivienda sin tu permiso, es un delito de allanamiento de morada que conlleva pena de prisión. También recuérdale que la fianza debe estar ingresada en el organismo competente en materia de vivienda ( excepto en asturias y navarra).

    Si quieres añadir algo más, hazlo en este mismo hilo, y no abras preguntas diferentes que están basadas en el mismo caso, pues difieren y pueden aportar nueva información que puede cambiar la respuesta.

    • Respondido por: Crazyh