Alex

inquilino/a

No devolución de fianza

Buenas a todos.
Quería hacer una consulta bastante importante... A mediados/finales de junio, nuestros caseros nos dijeron que el 1 de julio teníamos que abandonar el piso, pues ellos lo necesitaban... Tras muchas búsquedas y visitas conseguimos un piso nuevo y el mismo día 30 ya abandonamos el inmueble. Dos días más tarde quedamos con la casera para firmar la cancelación de contrato y para que viera el piso por si estaba o no conforme con su estado. Tras mirarlo y explicarle los pequeños desperfectos ocasionados por un sillón en la pared, dijo que no había ningún problema y firmamos la cancelación de contrato en la que pone que nos devolvería el total de la fianza. Hasta aquí todo perfecto, cual es mi sorpresa cuando al día siguiente nos llama diciéndonos que le hemos dejado el piso hecho un desastre, que va a tener que pintar las paredes, cambiar el sofá (una cremallera que le falta la guía de plástico...) que tiene que cambiar unos estores que le costaron 900?..., en resumen que ni con 3 fianzas arreglaba el piso...(1800?), intentando ir de buenas quedé con ellos para ver los desperfectos que nos achacaban y solo vi 3 de los que yo racionalmente podía hacerme cargo por ser mi culpa, una visagra, la cremallera del sillón y una cortina... Ahora el tio me amenaza diciéndome que en el contrato que firmaron mis compañeras al principio (yo llegue 7 meses después) hay una cláusula en la que las inquilinas reconocen el perfecto estado del inmueble y se hacen cargo de su mantenimiento en perfecto estado. Me está amenazando con que básicamente se tiene que reformar el piso entero... Mi pregunta es...sirve de algo el contrato de cancelación que ellos mismos firmaron? Puedo hacer algo para luchar contra estos buitres carroñeros que me quieren robar mi dinero?
Gracias.

  • Preguntado por: Alex
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
  • Amparo BB

    Amparo BB

    profesional

    Pregunta duplicada y ya respondida en el otro post. (http://www.enalquiler.com/comunidad-alquiler/inquilinos/no-devolucion-de-fianza_74788.html)