Tengo niños que j...
Tengo niños que juegan a la pelota delante de mi casa casi a diario y no me dejan tranquilo. ¿Qué puedo hacer?

Mi vivienda es un loft y está en una planta baja al lado de un parque y unas escaleras ... por lo que; dichos chavales prefieren bajar las escaleras y ponerse a jugar enfrente de mi casa.

Respuestas (19)
Wer ha sido el primero en contestar
Camoe ha sido elegida Mejor Respuesta
¿Puedes responder a esta pregunta?
Enviar respuesta
  • Yo no tengo problema con el tema de que jueguen en la calle el problema aquí es que pelotean ventanas y portones y como dicen en un comentario retumba en toda la casa y lo mas triste es que los padres no dicen nada ni hacen nada al contrario actúan igual que ellos alguien puede decirme que hacer en estos casos?
    • Respondido por: Laura
    • Hace 1 mes
  • no entiendo por que ese afan de jugar a la pelota en la calle si hay lugares especiales para eso existen canchas parques playas cerros que se yo miles de sitios para jugar entonces porque jugar en la calle donde molestan a otra gente?

    • Respondido por: miyo
    • Hace 4 meses
  • Buenas tardes , una cosa para los que hablan sin saber que es que te esten dando pelotazos en tu pared o ventana o aire acondicionado que cada pelotazo que dan parece que se cae la pared del piso,ni escuchas la tele , ni poder hacer tus hijos los deberes por culpa de los pelotazos . y ojo que no me molestan para nada que juegen al futbol hay pero en vez de ser la porteria my pared  que sean dos piedras mas alado o mas alante... juegan ,patinan ,gritan y no pasa nada son niños y ya esta ,lo que duele leer a qui es que si no hemos sido niños que vete a vivir a un bosque solo se esta ablando de pelotazos a casi todas hora en tu pared. yo solo veo que la soluciòn esta en los padres y ellos pasan de echo uno juega con su hijo y mi muger le dijo que no eran horas porque eran las 16:00 h  y encima la insulto jeje hasta ese dia ya no jugo mas le page 700? yo a el pero no a vuelto a jugar mas asi que imajinar lo que paso  .Bueno me despido y perdon si e ofendido a alguien pero si los afectados nos vamos a casa de estos niños y le tiramos naranjas a sus ventanas seguro que nos riñen y quien sabe que mas pues es lo mismo miarmas ponerse en nuestro lugar

    • Respondido por: DIONI
    • Hace 5 meses
  • Ver perfil de
    • tony50 Si te das de alta en un foro,para soltar majaderías respescto a una consulta de junio de 2011,ya te vale
  • respondo a lo ke dice este tal

    PHOLMO .. se nota ke usted no tiene ese problema. tengo un niño de dos años,. tengo vastantes hermanos y sobrinos. pero responde asi porke seguro ke no es molestado dia a dia por unos niños de mas de 10 años dando pelotazos en  su misma ventana sea lo mismo la hora estes descansando o este su hijo durmiendo. si meso fuese asi ke le molestasen a ver si diria lo mismo ke los niños no molestan. te puedo garantizar ke si y no soy de esos pikismikis ni kejicas ke ay por ahi..pero hay cosas ke son inaguantables. y no diga lo de hablar con los padres, porke la madre es peor ke los niños..son incomodos

    • Respondido por: tony50
    • Hace 1 año
  • Ver perfil de

    Moisés Hernán Ponce
    no sé si se ha dado usted  Cuenta, pero ha abierto un post de hace más dos años. "pa na"

  • Me resulta indignante que consideren un delito que los niños jueguen en la calle, todos fuimos niños y tuvimos este tipo de problemas pero una vez adultos nos volvemos prepotentes. Cuando alquilas una propiedad debes verifiar la zona, si es una comunidad en donde todas las familias tinen niños deves estar consciente de que van a amistar y socializar en la via publica. Una pelota es motivo de que no vivan su vida tranquilos? que lastima, piensen un segundo que talvez los niños no van al parque por algun motivo y creen que en la calle nadie los va a molestar, por dios piensemos un segundo en alguien ademas de nosotros mismos.  

  • Creo que nos tomamos como algo muy persona lo que se ha dicho...

    Primero que nada, creo que nadie cuestiona que los niños tienen o no tienen derecho a jugar, pero su libertad esta sometida a limites como a cualquier otra persona, no se puede bajo la excusa de que son niños, hacer que los demas tengan que renunciar a su tambien derecho de vivir en sus casas con cierta tranquilidad... hay quien ha dicho que si no saben vivir asi se vayan a vivir en medio de un bosque... imagino que esa misma tesis tiene mas fuerza y seria aplicable con mas razon a los padres que tienen niños a los que no saben darles una educacion de respeto ajeno y no saben vivir en comunidad.

    Seamos racionales, si no educamos a nuestros hijos sobre la base de que debe respetar a las demas personas ¿qué clase de personas entonces seran mañana...? Tal vez solo personas egoistas que solo piensen en lo que uno quiere sin valorar lo de las demas personas...

    En mi caso he sido niño, he jugado en la calle, he pegado con la pelota en las fachadas, he recibido el regaño de los vecinos, tambien el de mi padre a quien estoy especialmente agradecido por su interes en enseñarme a respetar a los demas y lo que es de los demas...

    Mi consejo es que denuncies en el 092 y vayas contra los padres de los niños a ver si a fuerza de ello los padres aprenden a dar cierta educacion a sus hijos...

     

    • Respondido por: Camoe
    • Hace 3 años
  • Crazyh, no hubo testimonios. Pero creo que si los hubiera habido me hubieran ayudado, pq la que estuvieron liando toda la tarde...

    De todas maneras yo también he sido niño y creo que mas de un bofetón me tendria que haber llevado. ;-)

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 3 años
  • Ver perfil de

    Eduardv, ¿ pegar a un pobre niño? Deberían haberte metido en la cárcel.

    sobre todo por no haberle dado luego al hermano mayor :)

     

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 3 años
  • Ver perfil de

    Peatón Sólo te has registrado para meter ese tocho ridiculo?

    que piquisminis se ha vuelto esta sociedad!  

    si los niños juegan a la pelota en la calle. Malo

    si juegan a la consola. Malo

    si estan ante el ordenador. Malo

    se puede saber que quereis que hagan los niños?

    de verdad esto es pátetico.

    y al que ha escrito esta pregunta decirle que si tanto le molesta el projimo, que se alquile una casita en medio del bosque, allí estará absolutamente solo.

  • Esto me recuerda hace ya muchos años, mas o menos unos 12/14, en  mi ciudad en el centro que hay una rambla yo pasaba a comprarle tabaco a mi madre en el estanco al lado de su despacho, habia unos niños, a juzgar por su aspecto e idioma no parecian españoles, dando pelotazos a todo el mundo que pasaba por la calle, incluso me dieron uno a mi.

    Yo me enfade y les chute la pelota muy lejos y ellos que eran 3 o 4 y mas pequeños que yo me querian pegar, resulta que yo me fui tranquilamente para el despacho de mi madre y uno se metio dentro para darme, el muy maleducado esputo encima mio, y le dí tal bofetón que se les quitaron las ganas de jugar.

    Luego, eso sí, me las tuve que ver con su hermano mayor, pero al final terminó en nada, solo que durante toda la tarde me dolió la mano, y supongo que a él la cara.

    • Respondido por: EduardV
    • Hace 3 años
  • En la práctica totalidad de ayuntamientos españoles existe una ordenanza municipal que prohibe los juegos de pelota en la vía pública. Y la vía pública la componen todas la calles, plazas. glorietas, avenidas, etc., destinadas a la libre circulación de vehículos y peatones. Solo se podrá jugar los espacios acotados y reservados a tal fin existentes en tu ciudad, normalmente con vallas metálicas levantadas alrededor, campos de fútbol, pistas de fútbol sala exteriores, etc. Estas ordenanzas, normalmente incluidadas en la seguridad vial tienen como fin proteger a los peatones y vehículos en su libre tránsito o estancias. Es decir, que tú derecho a estar sentado o paseando libremente sin receibir un pelotazo bien sea pelota de goma, tenis u otro tipo está protegido por estas ordenanzas. Y no digamos ya él que cause un daño a un bien público como es un jardin, farola, etc., o privado como es una fachada de un edificio, puertas o ventanas donde los propietarios tienen sufragar económicamente su deterioro y mantenimeinto, al igual que sus vehículos. Esto es denunciable y tiene como sanción una multa económica que como todas las demás si la pagas dentro de un plazo te descuentan el 50%. En mi ciudad oscila entre 60 y 80 €. Otro tratamiento tienen las zonas acotadas privadas de las urbanizaciones que se se regirán por sus normas internas aprobadas por la comunidad de propietarios. Aquí tendrás que luchar no con los niños sino con la falta de educación de los padres que prefierente estar en casa cómodamente o sentarse en las terrazas de los bares sin importarle nada lo que hagan sus hijos. La solucción es  llamar siempre al 092 y no entrar en discusión con los padres ya que algunos, por su falta de educación y civismo, puede desencadenar en algún altercado de orden público.  ¿Qué se puede esperar de esos niños que sus padres les están educando en incumplir las ordenazas municipales?

    • Respondido por: Peatón
    • Hace 3 años
  • Ver perfil de

    Pero Anael, ¿en base a qué va a denunciar? No creo que saturar la administración pública a base de denuncias que no tienen ninguna razón de ser sea la solución para el problema planteado; luego nos quejamos de que no hay dinero (como la gente que lleva una semana con dolores y se va a urgencias el domingo "porque durante la semana no tenía tiempo").

    Sé que es molesto que haya niños jugando y chillando alrededor, pero la cosa es que no están jugando en un sitio no autorizado. En la calle se hacen muchas más cosas que "pasar".

    Y no creo que obligar a un niño a controlar su energía cuando juega a pelota por la calle, hasta el punto de no molestar nada a nadie sea lo mejor para su desarrollo (con esto no estoy diciendo que tengan que hacer en todo momento lo que les plazca).

    • Respondido por: Wer
    • Hace 4 años
  • Yo tengo el mismo problema,la calle es para pasar mas no para jugar a la pelota,ahora bien;si lo van a hacer, que lo hagan enfrente de su casa,los niños no tienen la culpa en lo absoluto,sino sus papás que no les enseñan a convivír sin molestar al prójimo y sin respatar los espacios y utilizarlos como debe ser,yo le llama a la policía local y fuimos juntos a hablar con sus papás,de poco sirvió,ya que al otro día volvieron a jugan enfrente de mi casa,así que te sugiero que no bajes la guardia,denuncia cada vez que vuelvan hasta que ellos se cansen de ser regañados y piensa en recogerles la pelota

    • Respondido por: anael
    • Hace 4 años
  • 1
  • 2
  • Siguiente
¿Tienes alguna duda? ¡Pregúntale a La Comunidad!
Usuarios más activos