sitex

inquilino/a

Necesito aumento de potencia para usar los electrodomésticos con los que se incluía la casa

La casa tiene Vitroceramica, Nevera, Lavadora, Termo de 150 L, Aire acondicionado, Horno eléctrico y Lavavajillas. La potencia contratada son 3.3kw y los plomos saltan constantemente. Temiendo q en invierno no pueda usar el aire acondicionado(no hay radiadores) llamé a la inmobiliaria para solicitar un aumento. Dicen que tengo q pagar la subida (de acuerdo) y un boletín nuevo, que no acepto porque la subida es para usar los aparatos con los que la vivienda fue alquilada. En la aseguradora de defensa jurídica me dan la razón ya que los aparatos estaban dentro de las condiciones y estan incumpliendo el propósito con el que fue alquilada. Un tecnico revisó la instalación y me dijo que no hay toma de tierra y el cableado es de hilo rígido,por eso seguramente pidan reformar la instalación. La opción que me da la immobiliaria es que venga un electricista y puentee el ICP, yo acepto si me firman un escrito responsabilizandose pero se niegan porque es ilegal... ¿Qué debería hacer?¿Me niego a que puenteen el ICP y sigo con cort

  • Preguntado por: sitex
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Paolo_x ha sido el primero en contestar
Paolo_x ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Otra opción que quizas vale, seria indicar la potencia exigida por cada uno de los elementos con los que cuenta la casa.

    con la marca y modelo, seguro que por internet sacas los manuales; y incluye la típica página de info técnica donde indica los amperios.

    luego ya es cosa de sumar amperios.

    pero vamos, que dudo que te salgan menos de 40, y tu tienes 15!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • sitex

    inquilino/a

    Continua la odisea... en la compañía eléctrica me dicen que no me pueden mandar ningún escrito con la potencia q necesito, dicen que puedo calcularlo en la pagina y, si lo quiero por escrito, tengo que llamar a un electricista... ¿servirá una imagen con el cálculo de potencia de la página de la compañía o tengo que llamar a un electricista? muchas gracias.

    • Respondido por: sitex
    • Hace 12 años
  • sitex

    inquilino/a

    Muchas gracias por tu respuesta Paolo, mas o menos es lo mismo que me comentó Pedro Hernández cuando hablé con él. Adjunto su respuesta para bien de la comunidad: Tendría que hablar con la compañía eléctrica para conseguir un escrito por el cual me aseguren cual es la potencia necesaria contando únicamente los electrodomésticos con los que se entregó la vivienda,con dicho escrito tendría que dirigirme por burofax a la inmobiliaria solicitando el aumento y adjuntando el documento de la compañía eléctrica, dando un plazo límite. Hoy mismo me pondré a ello, si alguien tiene alguna otra idea/opinión agradecería cualquier respuesta. Muchas gracias a tod@s.

    • Respondido por: sitex
    • Hace 12 años
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Deberia exigirlo por burofax y si no se acomete, demandar por incumplimiento.

    Es evidente que si una casa viene con todos esos electrodomesticos es imposible que son 3mil vatios nada se pueda hacer!

    para que me entienda, mi vivienda que no tiene mas de 80 metros, y tiene exactamente lo mismo que usted indica, tiene 8,8 Kw y es justito.

    Solo el aire se "zampa" tranquilamente los 3mil.

    Ni se le ocurra puentear el ICP, aunque firmen nada!

    Por lo que indica, es muy probable que la instalación eléctrica no admita mas potencia y se exponga a un incendio por calentamiento del cableado al darle mas amperios de los que és capaz de gestionar.

    Pablo.

    • Respondido por: Paolo_x