Belen

inquilino/a

Necesito asesoramiento con mi casera
Me mude hace un mes y mi casera no quiere hacerse cargo de los desperfectos ni de los electrodomésticos rotos. La casa esta en Madrid. ¿Qué puedo hacer?
  • Preguntado por: Belen
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Pelayo de Salvador ha sido el primero en contestar
  • Oscar Aparisi

    Oscar Aparisi

    inquilino/a

    Si realmente le corresponden a tu casera hacerse cargo, deberás enviarle un burofax con un tiempo prudencial para su subsananción, si no accede, la única vía son los juzgados.
  • Pelayo de Salvador

    Pelayo de Salvador

    profesional

    Buenos días, Belén
    En primer lugar, señalar que, como inquilina, tú también tienes obligaciones de reparar determinadas cosas (siempre que sean pequeños desperfectos o se haya roto por tu culpa). No obstante, parece claro que llevas poco tiempo y lo más probable es que los problemas estuvieran ahí antes de que llegaras, por lo que tienes que hacer es requerir a tu casera fehacientemente que lleve a cabo los arreglos oportunos.
    Si no atiende al requerimiento, no te quedará más remedio que interponer una demanda judicial.
    Te aconsejaría que buscaras un abogado que pueda llevar tu caso y la futura demanda.
    Un saludo,
    www.desalvador.es