amgarrom

inquilino/a

¿Cómo se paga la luz si el piso en alquiler tiene luz de obra?
Firmé un contrato de alquiler al q pedí añadieran una cláusula en la que los propietarios del piso se harían cargo del alta en la empresa eléctrica y correrían con los gastos de alta y contratación y no se negaron; a mi pregunta de dónde sacan la luz me responden que el promotor les puso 1 contador y ellos le pagan la luz al promotor.

Tras hablar con un vecino me comenta que no pagan luz desde hace cerca de 1 año y q el promotor les puso 1 contador pero q no ha pasado factura de ningún tipo. La potencia contratada es de obra y sólo hay 1 contador contratado con el promotor mis dudas son: ¿Tengo obligación de pagar luz y a quién?¿Tiene que emitirme factura?¿Tiene el promotor capacidad para suministrar luz y cobrarla?¿Qué control de calidad o garantía me ofrecen esas lecturas de consumo?¿Cómo puedo demostrar lo consumido si no se están realizando lecturas mesuales ni bimensuales?¿qué clausula he de añadir al contrato? Mi intención no es evadir los pagos si no pagar lo que realmente consu
  • Preguntado por: amgarrom
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
PHOLMO ha sido el primero en contestar
  • PHOLMO

    PHOLMO

    profesional

    Si en el contrato existe la cláusula de que se practicará por cuenta del dueño el alta en la contratación de electricidad debe exigir su cumplimento. La situación actual es verdaderamente anómala y puede producir problemas.

    En mi blog, cuya lectura le recomiendo, pedrohernandezabogado.blogspot.com estoy a su disposición por si le puedo ayudar profesionalmente.