jose arlen

inquilino/a

Llevo casi 5 años de alquiler en el mismo piso, pero mi casero no quiere hacer registrar el contrato en la DGA, ¿qué hago?

Faltan solo 4 meses para cumplir 5 años de contrato de alquiler, nunca sellamos el trato en la DGA, pero yo ahora necesito registrar ese contrato, pero mi casero se hace el tonto con el tema y me da largas, ya se lo he pedido varias veces desde hace un par de meses, pero nada que me resuelve, qué puedo hacer? me puedo ir del piso sin tener que indemnizarle por no cumplir los 5 años? qué pasará con mi fianza entonces?

  • Preguntado por: jose arlen
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
mejuto ha sido el primero en contestar
  • mejuto

    inquilino/a

    Si te demanda no se puede quedar con la fianza, si no lo hace y se queda la fianza date por ganadora y olvídate del casero. De todas formas, para quénecesitas que el casero registre el contrato? si tú tienes necesidad de la oficialidad del piso tú haz la burocracia pertinente como si si estuviera registrado el piso, eso no es problema tuyo, si investigan porqué no está registrado se le puede caer el pelo al casero, y visto lo visto es lo mejor que le puede pasar a según que personajes que se lucran sin pagar a hacienda lo que pertoca.

    • Respondido por: mejuto
    • Hace 13 años
  • usuario eliminado

    Si no cumples el contrato el casero te puede demandar judicialmente por inclumplimiento de contrato y puede pedirte como daños y perjuicios el pago de las mensualidades que no hayas cumplido, más los gastos de abogasdo y procurador. Y por supuesto la fianza no te la devolverá como paso preevio a la demanda.

    • Respondido por: Usuario dado de baja