veroniak

inquilino/a

Llevo 3 años viviendo y ahora necesito desocupar y ¿me dicen que tengo que pasar una carta con tres meses de anticipación?

Tengo tres años viviendo en el apartamento y quiero cambiarme el casero me dice que tengo que hacer una carta con 3 meses de anticipacion pues el contrato se renovara ahora en junio y no quiero llegar hasta allá, ¿cómo hago la carta?

Muchas gracias

  • Preguntado por: veroniak
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    suponiendo que estás en España y se trata de un contrato "normal" de un año prorrogable,aunque tu contrato o tu casero te indiquen un plazo mayor, debes notificar por ley por escrito fehaciente con un minimo de 30 dias de antelacion al "cumpleaños del contrato".

    si faltan menos de 30 dias para la renovacion del contrato y no has notificado se entiende que se ha prorrogado por otro año. En este caso no puedes rescindir el contrato sin llegar a un acuerdo con el casero.

    te dejo un modelo para la notificacion del final del contrato por si estás dentro del plazo y te sirve:

    http://sites.google.com/site/papeleosalquiler/modelo-carta-a-arrendador-no-prorroga