tamagochi

casero/a

si el inquilino se niega a irse del local una vez finalizado el contrato que debo hacer como propietario?

tengo un local en alquiler cuyo contrato finaliza el 1 de mayo, y después de  darle el aviso de 15 días según contrato, mi inquilino me amenaza con que no se va. Que medidas debo tomar al respecto? un desahucio? o eso sólo se aplica al impago de las mensualidades.Gracias

  • Preguntado por: tamagochi
  • Hace 10 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (10)
tamagochi ha sido el primero en contestar
  • tamagochi

    casero/a

    Gracias por vuestros consejos y os contaré que pasará. Si abandona el local ó no

  • usuario eliminado

    tamagochi: que Ud. acepte la entrega de las llaves no implica que el inquilino pueda dejar de pagar o que el contrato haya terminado. De todas formas, todas estas cosas hágalas por escrito.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • usuario eliminado

    Si tamagochi: lo de "express" es más propaganda que otra cosa, y aún así dése por contento, que antes del express era casi el triple de lento. No exagero. Imagino que en Segovia tardará sobre esos 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • tamagochi

    casero/a

    Hay dos juegos de llaves. Si él me entrega una. Que pasaría?

  • tamagochi

    casero/a

    Pues menos mal que es exprés. Esto es Segovia

  • usuario eliminado

    tamagochi: antges que nada, lo que le dice Pedro Martinez es absolutamente correcto. No intente cambiar la cerradura o le veo en comisaría. De verdad, no juegue con eso.

    Dicho esto: un desahucio express tarda dependiendo del Juzgado, pero aquí en Sevilla puede rondar los 6 meses. De todas formas hay algun truco para retrasarlo, pero lo normal son esos 6 meses.

    • Respondido por: Usuario dado de baja
    • Hace 10 años
  • tamagochi

    casero/a

    Cuánto tarda un desahucio exprés?Gracias

  • Pedro Martinez Mtnez

    Pedro Martinez Mtnez

    profesional

    Ni se te ocurra hacer eso o te meteras en un lio importante.

    pedro Martinez

    Abogado

    5001@icagr. Es

  • tamagochi

    casero/a

    Gracias. Y si cambio la cerradura? Me puede denunciar él?

  • usuario eliminado

    tamagochi: debe interponer una demanda de desahucio por expiracion del plazo fijado contractualmente,

    • Respondido por: Usuario dado de baja