Axia

inquilino/a

No informar al casero de que tenemos hijos.

Buenas tardes,

estamos buscando con mi marido un nuevo piso y no conseguimos que nos alquilen ninguno, todos los caseros nos ponen pegas por ser familia numerosa (tenemos 4 hijos de entre 5 meses y 7 años) y por ser autónomos y no empleados con nómina, además de que tenemos mascotas.

Estamos ya desesperados porque, entre otras cosas, ya deberiamos haber dejado el piso en el que vivimos actualmente, va a hacer ya casi un mes que se cumplio la anualidad, y llevamos buscando casi 3 meses y hemos mirado decenas de pisos y en todos igual, o los niños o que seamos autónomos, o ambas cosas (o las mascotas).

Así que hemos pensado en la opción de no informar de que tenemos a los niños y me gustaría saber si podríamos tener algún problema legal, porque yo entiendo que no al ser nuestros hijos, pero quiero asegurarme.

Gracias.

  • Preguntado por: Axia
  • Hace 11 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    ¿ Por qué no ofreces un aval bancario o un seguro de impago?

    • Respondido por: Crazyh
    • Hace 11 años
  • Alberto Oteiza

    casero/a

    Hola, si se ha cumplido el contrato y no se ha firmado el fin de contrato enprincipio, este se renueva por otra temporada mas, hasta cumplir los 5 años

    viendo el problema que tienes yo no diria cuanta familia tengo

    pero habitualmente se pregunta cuanta gente va a entrar al piso y entrando con una mentira no creo que le guste al nuevo dueño

     pero podras disfrutar del piso durante 5 años y el dueño se tendra que aguantar

    como te dicen asegurate que el contrato no halla ninguna clasula para animales domesticos, porque si lo hay y teneis animales si sepuede rescindir el contrato por incumplimiento

  • Axia

    inquilino/a

    Perefecto, muchas gracias Crazyh. en ese caso no informaremos de los niños, a ver si de este modo conseguimos por fin encontrar un piso que cumpla lo que buscamos, de las mascotas nunca mencionamos la fauna que tenemos (3 gatos y 1 perro, además somos casa de acogida), sólo nos aseguramos de que no exista cláusula de prohibición.

    En cuanto al contrato anterior no hay problema, llevamos toda la vida alquilando y conocemos esos aspectos de la ley, pero hemos llegado a un acuerdo, además de que ellos ya sabían que pronto nos tendríamos que ir con toda la prole, los caseros nos dejan seguir viviendo aquí hasta que tengamos otro piso sin problemas y ellos tienen libertad de enseñar el nuestro.

    De hecho no dejaríamos el piso si no se nos quedase pequeño, pero sólo tiene 3 habitaciones, y una es despacho, de momento los peques aún duermen con nostros pero el de 3 años creo que pronto querrá independizarse.

    Lo que no sabía es que estaba tan difícil lo de alquilar, incluso teniendo recomendaciones, avales, negocios prósperos... ¡ya no se que hacer! Todo se reduce a que no tenemos nómina, como si fuese garantía de algo!

    • Respondido por: Axia
    • Hace 11 años
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Diferentes cuestiones.

    Por un lado, que se haya cumplido la anualidad en su contrato, lo único que indica es que tienen un contrato vigente, ya que se prorrogan por anualidades si no se avisa con un mes de antelación de la voluntad de no prorrogarlo. Esta voluntad, además, hasta el quinto año solo la puede ejercer el inquilino.

    Por otro lado, no tienen por qué informar de cuantos hijos tienen, ni cuantas mascotas. Solo deben mirar que en el contrato que vayan a firmar no exista ninguna prohibición para tener animales.

    • Respondido por: Crazyh