raulriki

inquilino/a

Se me hace difícil alquilar con mi mascota, ¿no tienen derecho acaso ? La tengo que abandonar?
Deben haber normas por los derechos de nuestras mascotas.
  • Preguntado por: raulriki
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (11)
cañero ha sido el primero en contestar
Mari Lolis ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Nube

    inquilino/a

    De verdad, o entiendo qué hace la gente registrándose para comentar temas de hace 5 años sin aportar nada nuevo.
    • Respondido por: Nube
    • Hace 7 años
  • maritxu

    inquilino/a

    La verdad que es una pena que no acepten mascotas, con la alegría que da en la casa. Los dueños piensan que no están educados y van a romper el mobiliario o arañar las puertas, pero lo que muchos no se da cuenta que hay gente bastante mas cerda e indecente que dejan el piso echo una autentica mierda, con un desorden increíble. Me ha  tocado visitar pisos cundo iba a alquilarlos y daba verguenza ¿y ahora quien es el cerdo? ¿el perro o el inquilino que no tiene mascota?
    • Respondido por: maritxu
    • Hace 7 años
  • nequita

    inquilino/a

    Yo tengo 2 pastores alemanes y tambien busco piso para alquilar pero nadie me alquila nada. Yo quiero un piso sin muebles ya que me los compraria yo y ni siquiera asi. Mis perras no muerden absolutamente nada ni hacen sus necesidades dentro. solo ladran si llaman al timbre pero creo que eso lo hacen todos, no? Hace 6 meses alquile un piso al que me dejaron llevar mis perras pero a la semana me llamo la dueña diciendome que sacara las perras de alli y lo que hice fue irme con mis perras, vamos hombre!!! Y encima no me devolvio la fianza. ahora vivo en casa de mi madre con mi novio, mis dos perras, 4 gatos, la perra de mi madre, mis dos hermanos y mis dos sobrinos y creo que voy a tener que esperar a que se me mueran las perras para irme o a que cambien las cosas porque de momento no encuentro nada. Suerte a los demas!!!

    • Respondido por: nequita
    • Hace 12 años
  • Saudade

    inquilino/a

    Al final siempre pagan unos por culpa de otros ...ya se que cada uno pone sus normas y alquila a quien le parece bien ..para eso es su casa ..pero eso de prohibir de entrada tener un perrito ..ni todas las personas son iguales , ni todos los perros son iguales ...yo tuve un perro y el piso era  de nuestra propiedad ...el perro estaba en su zona ( cocina y tenderero- balcón) y rara vez salía de allí , alguna vez que lo tengo dejado estar en el salón (en el suelo por supuesto) , nada de sofás ni esas cosas  porque señores el sofá no es para los perros , a no ser que cambies de sofás como de  ropa interior claro, porque el perro viene de la calle y suelta pelos además , además ya tienen sus propias cosas ( cuna , mantitas , cojines ) no es necesario subir a sofás ni camas ...el mío no lo hizo nunca, el perro se comporta tal y como lo eduques , igual que hay niños maleducados hay perros maleducados ....solo ladraba cuando entraba algún moscón en casa jej  le darían asco como a mí ..el resto del tiempo estaba dormidito ....osea que a los vecinos no les molestaba , algunos vecinos molestan más con sus gritos y sus juegos con la consola ..en fin .. yo creo que se deberia dar una oportunidad  de entrada ....yo me divorcié y el perrito se quedó con él pq la respuesta en todos los pisos a los que llamé era NO NO NO , es injusto , cuando yo sabía q era bueno , que se portaba genial , ....mi perro se murió y yo no estaba con él ...gracias a todos los propietarios que lo negaron ...

    • Respondido por: Saudade
    • Hace 12 años
  • daer

    inquilino/a

    Hola

    Estoy buscando piso en alquiler y de momento 2 ya me han puesto pegas. Tengo dos perros muy tranquilos lo que hacen al llegar a casa es sentarse en el sofá y sólo se levantan para comer e ir al paseo, la verdad es que estan muy bien educados, pero también entiendo a los propietarios que no les gusten y que no lo acepten. Parece que por meter animales  Te van a destrozar la casa, pues hay niños muy inquietos que te pintan hasta las paredes. Pero bueno seguiremos intentándolo, además que los desperfectos que puedan hacer, que sincedaremente en mi caso lo dudo mucho xq se como son mis animales, nos hariamos responsables de los mismos, para algo estan los contratos no? Y lo último que queremos es eso. He escuchado algo de un seguro de hogar para animales la verdad es que tendré que consultarlo.

    Muchas gracias y vamos a ser un poquito más comprensibles que ellos tambien tiene derechos saludossssssss, además que nosotros queremos una casa vacía ya que tenemos nuestros propios muebles.

    • Respondido por: daer
    • Hace 13 años
  • DAURA

    inquilino/a

    Es muy injusto y muy fácil, no alquilar a personas que tienen animales. Tengo una gata, desde que nació, y esta muy educada. Ahora tiene 2 años y nunca he tenido una queja. No vamos a pagar, por culpa de los propietarios irresponsables de mascotas.

    • Respondido por: DAURA
    • Hace 14 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    jolines como ponéis la situación. Yo tengo un perrito y vivo de alquiler y el suelo es de parket, el suelo está impecable y nunca ha tocado una puerta, no sé con qué clase de animales convivis vosotros, pero el mío y el de mucha gente están educados y mucho mejor que algunos niños, que son unos auténticos salvajes.
    Ahora me voy de este piso a otro donde tampoco me han puesto problema con el perro, de hecho ellos también tienen perro y no hay nada estropeado.
    Así que busca una vivienda de gente normal y no tan tiquisminis y verás que podrás alquilar sin problemas.
  • livia

    inquilino/a

    Creo que lo que CAÑERO comenta del seguro te lo pondría más fácil.
    Un seguro multirriesgo del hogar cubre la responsabilidas civil de las mascotas, no recuerdo exáctamente los términos aunque yo lo tengo y siempre es muy, muy recomendable tenerlo con mascotas o sin ellas, es bastante asequible. Consulta a una compañía tu caso.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • livia

    inquilino/a

    Me ha llegado tu mensaje porque yo tambien tengo mascotas, seis gatos que son como parte de nuestra familia.
    No se la mascota que tienes, los propietarios de pisos suelen ser más rehacios a los perros por los desperfectos que un perro nervioso o no atendido en sus necesidades de ejercicio suelen ocasionar , especialmente temen desperfectos en carpinteria y mobiliario.
    Puedes intentar negociar con el propietario y comprometerte por escrito u ofreciendo una garantia adicional de que les devolverás el piso en perfectas condiciones, incluso si puedes ofrece algo más de renta y cumple escrupulosamente con lo pactado . Supongo que en tu situación deberías optar por un piso no amueblado. Si tienes un perro, educa a tu mascota a vivir en ciudad y acostúmbrale a que pasará horas solo sin ti y dedícale tiempo a largos paseos.
    Bajo ningún concepto abandones a tu amigo, él no lo haría.
    Suerte y espero que nos sigas contando cómo te va.
    • Respondido por: livia
    • Hace 14 años
  • inquilino_ y_propieta

    inquilino/a

    Las mascotas dan mucho cariño y son adorables. Pero igual que tú has elegido tener una en tu casa, debes comprender que hay gente que elige no tenerlas en las suyas.

    Personalmente, cuando he tenido que alquilar piso, lo he dejado muy claro: mientras que me cuides los muebles y los vecinos no se quejen...

    Pero hay gente que prefiere dejarse de jaleos y cuidarse en salud prohibiendo animales desde un principio.

    Debes también comprenderlo y respetarlo.

    Las leyes protegen a los débiles. La LAU, en este caso, protege los derechos del inquilino para que tenga una vivienda digna. Y también los derechos del propietario (que no hay que olvidarnos de ellos tampoco) para que se respete su propiedad y sus muebles, y para que cobre puntualmente. Pero no dice nada de animales.

    Es decir, que tú tienes derecho a tener mascota y tu mascota tiene derecho a vivir contigo. Nadie nadie te niega eso.
    Pero creo que el propietario tiene derecho también a decidir si quiere o no animales en el piso, porque también tienen sus invonvenientes. Y no conozco ninguna ley que le quite este derecho.

    Por lo tanto, la norma que buscas, es sencilla: acuerdo entre las partes...
  • cañero

    inquilino/a

    ¡Fuera la crueldad de las corridas de toros!

    ¡Abajo la tortura animal!

    ¡Y fuera los abrigos de pieles! ¡No maten animales para hacer abrigos! La época de las cavernas terminó. La fibra sintética hace maravillas....

    Yo estoy de acuerdo en todo eso. Lo digo de corazón.

    Pero malas experiencias hacen que tampoco quiera alquilar a inquilinos con perros o gatos. Pájaros o ratones no me importan, pero mamíferos sueltos por el piso... lo estropean. Y mucho. Lo sé. Lo he visto. En mi casa, y en otras muchas casas.
    Puede que alguien te alquile si ofreces más dinero y un seguro que cubra posibles daños en puertas, muebles, suelo (si es de madera) cristales, etc.
    • Respondido por: cañero