jose carlos coronel

inquilino/a

Llevo 4 meses de alquiler y el dueño dice que necesita el piso. ¿Me tiene que indemnizar?

LLevo 4 meses de alquiler, tengo contrato de un año de duración, mi arrendador dice que ahora necesita el piso y quiere hablar conmigo. ¿me tiene que dar alguna Indemnizacion? ¿Cuanto me tiene que dar? En el contrato solo pone que si fuera yo el que rompe el contrato le tendria que pagar tadas las mensualidades hasta acabar el contrato. Gracias

  • Preguntado por: jose carlos coronel
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
javiersantander ha sido el primero en contestar
  • Paolo_x

    inquilino/a

    Efectivamente tienes tus 5 años.

    yo ademas de lo que indicaba Vanessa, incluiria la devolución completa de fianza y avales o garantias adicionales.

    recuerda que la fianza te la puede devolver 30 dias despues de irte; el resto no.

    ah! Evidentemente dejalo todo por escrito, y bien firmado!

    pablo.

    • Respondido por: Paolo_x
    • Hace 12 años
  • javiersantander

    javiersantander

    casero/a

    Coincido con Vanessa. No tienes niguna obligacion de irte, pero no solo en 1 año, sino en 5 años desde la firma del contrato.

  • usuario eliminado

    Para empezar Jose Carlos, decirte que no tienes obligacion de marcharte.

    Si aun sabiendo esto estás dispuesto a marcharte, acuerda con tu casero una indemnizacion que sea parecida a la que el te exige a ti si desistieras. Por ejemplo, que pague la mudanza y los demas gastos que lleva el cambio de domicilio, y un mes o dos de indemnizacion.

    Todo lo que acordeis dejadlo por escrito en el documento de fin de contrato al entregar las llaves.

    Un saludo.

    • Respondido por: Usuario dado de baja