eskidara

inquilino/a

Voy a coger un piso en alquiler q me cuesta 850 y tengo q darle 850 más a la inmobiliaria
Son 850, más IVA, kisiera saber cuánto es el IVA, si es mucho, creo q me dijo el 16%.

  • Preguntado por: eskidara
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (4)
Mari Lolis ha sido el primero en contestar
  • Jan Abogado

    profesional

    Buenas tardes, eskidara:

    Como ya le han indicado las inmobiliarias suelen cobrar un mes de renta más el IVA correspondiente (hasta Julio de 2010 un 16%) en concepto de honorarios profesionales por intermediación inmobiliaria.

    Para evitar suspicacias es aconsejable firmar un contrato con la inmobiliaria donde se reflejen las obligaciones de las partes, los honorarios y el IVA.

    Reciba un cordial saludo

    Despacho Armando García Fernández.

    http://letradosalquileres.es.tl

  • blanco

    profesional

    Si solicitaste los servicios de la inmobiliaria tienes que pagarle sus honorarios. (Una mensualidad + 16% IVA). Han de entregarte una factura. Si no quieres pagar a la inmobiliaria busca piso por particular.

    • Respondido por: blanco
    • Hace 13 años
  • Mari Lolis

    Mari Lolis

    inquilino/a

    de IVA nada de nada, la vivienda no tiene IVA.

    Lo de la inmobiliaria puedes hablarlo con el propietario para que la pague él, a fin de cuentas fue él quien requirió sus servicios.

  • usuario eliminado

    Es bastante habitual que la agencia inmobiliaria cobre por la intermediación en un alquiler el importe de una mensualidad más el 16%   de IVA.

    • Respondido por: Usuario dado de baja