adrianasan

inquilino/a

Se me cayó el techo

hola se me cayo en este verano el techo de mi casa en todo el salon y perdimos algunas cosas, lo bueno es que fue en vacaciones y no estuvimos alli pero al volver no teniamos donde quedarnos  porque no se podia estar alli y nos dejaron un estudio  mi pregunta es que si yo estaba en la obligacion de pagar el alquiler ya que estuve en unas condiciones fatales viviendo en un estudio con mis dos hijas pequeños y mi esposo por un poco mas de un mes y que puedo hacer por los daños perdidos gracias

  • Preguntado por: adrianasan
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Marta26 ha sido el primero en contestar
Marta26 ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Aún cuando el propietario carezca de seguro, usted tiene derecho a indemnización por sus bienes dañados. Así mismo, usted no tiene porqué pagar el arrendamiento de la vivienda inhabitable, pero sí por el estudio (entiendo que una cantidad menor).

    ¿Porqué se cayó, entiendo, el falso techo de escayola?

    Saludos cordiales.

  • Marta26

    casero/a

    Si el propietario tenía un seguro es intentar si os van a pagar algo por los destrozos. Si el estudio era del propietario algo os tocará pagar, pero por el piso donde estabais inicialmente no teneis que pagar nada porque no pudisteis vivir por causas ajenas a vuestra voluntat¡d

    • Respondido por: Marta26