Raquel Fernandez

inquilino/a

Hay filtraciones desde mi terraza a los vecinos. ¿Quién tiene que reparar esto?

Soy inquilina de un atico con terraza, hay un grifo en mal estado. Este pierde gotitas.

Ayer subió la vecina de abajo porque decia que le entraba agua en la habitacion de la niña. Efectivamente una pequeña cascada bajaba por la pared. Vino mi casera y me dijo que cortaba el agua por las gotitas del grifo.

Hoy con la luz del sol, nos hemos fijado que en el lateral del murete con la esquina de la fachada hay un dedito de diferencia entre el suelo y el murete.

Que ocurre he pasado el incidente al seguro a ver si le podia arreglar el desperfecto.. pero me acaban de llamar y me han dicho que no me cubre porque las terrazas son cosa comunitaria.. Quien lo tiene que pagar?

  • Preguntado por: Raquel Fernandez
  • Hace 13 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (6)
jjordi ha sido el primero en contestar
Alfonso Moyano ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    NINGUN seguro asumirá esa reparación. Y habida cuenta del estado que comenta, probablemente ni siquiera las filtraciones (por negligencia en la conservación de la cubierta). La comunidad de propietarios (entre los cuales no figura el inquilino), es la responsable de reparar la terraza y garantizar tanto su seguridad como estanqueidad.

    Saludos cordiales.

  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Hoy nos ha venido un perito .. y nos a confirmado que si la terraza estuviera en condiciones, estuviera con una nivelacion adecuada para que el agua se fuera por el desagüe y no se quedara estanca en una zona, y estuviera impermeabilizada.. ni grifo en mal estado.. ni lluvias ni nada de nada.

    El grifo, nunca se usa, precisamente porque la dueña se niega a cambiarlo y yo no lo pienso cambiar.. Ya que desde el minuto 1 de contrato la avise que ese grifo goteaba.

    Me ha llamado el chico de abajo diciendome que intentara que cuele por el seguro de la comunidad ya que el sabe que las terrazas, balcones , fachadas etc etc.. son cosa de la comunidad aunque sea de uso privativo.

    La verdad es que la terraza solo la tenemos de bonito.. porque en el estado que esta nos da miedo incluso de pisarla.

  • Marta26

    casero/a

    Tendríais que hablar con el presidente de la comunidad de vecinos para que solucionen lo de la terraza.

    Lo de la habitación de la vecina si que tendríais que llamar a la compañia por si verifican que viene de ese grifo o viene de la terraza.

    • Respondido por: Marta26
    • Hace 13 años
  • Raquel Fernandez

    inquilino/a

    Yo llevo avisandole de todas las cosas que estan en mal estado desde el grifo.. hasta las humedades rampantes que tiene el piso.. y siempre recivola misma contestacion... Silencio.

  • Domus

    Domus

    casero/a

    No obstante habría que determinar si la fuga del grifo es o no la causa de las humedades, porque si es así, el inquilino debería haberlo impedido avisando al propietario inmediatamente para impedir los daños.

    • Respondido por: Domus
    • Hace 13 años
  • jjordi

    casero/a

    la comunidad de vecinos,dee si ve de tener un seguro que no se si les cubrira  tu no tienes que pagar en ningun caso

    • Respondido por: jjordi