Daniel Abril

inquilino/a

¿Hay algún mes que sea mejor para alquilar?
Mi duda es si existe algún mes en el que sea mejor formalizar el alquiler, es decir, si es mejor alguilar en enero o en diciembre, por las subidas de IPC o algún valor determinado, o si por el contrario es indiferente ya que la subida acaba siendo equitativa, no sé si me explico ...

Muchas gracias
  • Preguntado por: Daniel Abril
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Antonio Postigo ha sido el primero en contestar
Antonio Postigo ha sido elegida Mejor Respuesta
  • Antonio Postigo

    profesional

    TODOS LOS MESES SON BUENOS. Y perdón por las mayúsculas. El razonamiento es sencillo, un mes con el piso vacío significa "un mes sin percibir la renta", y los gastos (comunidad, IBI, basura, etc.) no distinguen entre piso vacío u ocupado.

    En cuanto a las subidas de renta, se aplican por años completos de arrendamiento, no por años naturales. De esta forma resulta casi indiferente la fecha.

    El espíritu de la subida de la renta, el motivo por el que se aplica, es contrarrestar el efecto de la inflación y que la renta no pierda su valor. No es cuestión de ganar más cada año, tan sólo contrarrestar la inflación.

    Un saludo