rosa-rosa

inquilino/a

He dado una paga para la reserva de un piso, podrán hacerme el contrato si no estoy presente?
He dado una paga para la reserva de un piso, podrán hacerme el contrato si no estoy presente? no vivo en la misma ciudad y de momento no iré , pero lo quiero tener alquilado, se supone q pagando cada mes, me lo podrán hacer o tendré q ir expresamente ... gracias
  • Preguntado por: rosa-rosa
  • Hace 15 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (3)
Guimaraens Abogados ha sido el primero en contestar
Guimaraens Abogados ha sido elegida Mejor Respuesta
  • antonio arrendamiento

    profesional

    No creo que te dejen hacer tal cosa, pero si tú ya has visto el piso y te convienen las condiciones puedes hacerlo incluso ingresando la cantidad en la cuenta que ellos te proporcionesn puesto que para alquilar un piso no es imprescindible que el contrato sea escrito y un pacto verbal es perfectamente válido aunque no es muy aconsejable puesto que muchos de los detalles del contrato serán dificilmente acreditables si no hay un escrito aunque creo que dada la legislación protectora de los inquilinos, a quien más daño puede hacer esa indeterminación que el contrato verbal supone es a los propietarios por lo que acabo como empecé, no creo que te lo dejen hacer y si te dejan, házlo.

    www.arrendamientos.net
    Gestión de arrendamientos urbanos: Procesos Judiciales como desahucios de pisos en alquiler. Contratos de arrendamiento vivienda y uso distinto. Especializados en tratar inquilinos de renta antigua. Cobro de rentas. Fiscalidad.
  • EUROFIN ASESORES S.L

    profesional

    Se puede hacer a distancia, pero mayor seguridad es recomendable hacerlo en persona o dando un poder a alguna persona para firmarlo en tu nombre.

    www.eurofin.es
  • Guimaraens Abogados

    profesional

    Apreciada rosa-rosa:

    Se pueden firmar contratos a distancia pero no es recomendable ya que las partes no sabrán si las contrapartes son las que realmente han firmado el documento, con la consecuente inseguridad grave que ello supone.

    Puedes buscar alternativas como formalizar la firma a través de notarios de cada ciudad o dando un poder, también notarial, a un representante para que vaya a firmar en tu nombre el contrato de arrendamiento.

    Guimaraens Abogados está a tu disposición para cualquier cosa que puedas necesitar.

    Atentamente,
    Guimaraens Abogados
    Bufete especializado en arrendamientos en general y en desahucios en particular
    Tramitamos procedimientos en toda España
    www.guimaraens.es
    Teléfonos: 93 4879483 – 655085046
    C/ Balmes nº 84 4ºB Barcelona