chenko

inquilino/a

Tengo goteras importantes en el salón de mi piso. ¿Puedo irme en 15 días?

Llevo más de 2 meses con humedades en el piso en el que estoy de alquiler, y 2 semanas con goteras. Mi casera dice que hace todo lo posible para solucionarlo, pero la comunidad no se lo pone fácil. El piso está húmedo y huele a pintura porque se ha caído parte de la pintura del techo. ¿Puedo irme sin que se quede con la fianza?

  • Preguntado por: chenko
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Alfonso Moyano ha sido el primero en contestar
  • Alfonso Moyano

    Alfonso Moyano

    profesional

    Deberá comunicar fehacientemente estos hechos a su arrendador (mediante burofax), notificándole su intención de rescindir el contrato si no repara las filtraciones. Si no las repara en un plazo razonable (una semana), se entenderá que dicho propietario no cumple con las obligaciones del artículo 21 de la LAU y por tanto podrá usted rescindir el contrato reclamando su fianza y buscar otra vivienda.

    Saludos cordiales.