Giuseppe Elia

inquilino/a

Tengo una gotera en el techo desde hace unos días, ¿cómo puedo acelerar el arreglo visto que todo no se ha solucionado?

Desde unos dias tengo una gotera en el dormitorio, intento que se solucione lo más rápido posible y me gustaría saber si puedo dejar de pagar el alquiler por la molestia que estoy teniendo. Ya son dos meses que había una mancha de humedad y mi casero decía que el seguro estaba tardando en arreglar el problema, ahora se ha juntado tmb este otro problema. Como puedo "recuperar" esta gran molestia.

  • Preguntado por: Giuseppe Elia
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
Jramada ha sido el primero en contestar
  • martinez_

    profesional

    Lo primero hay que determinar de quien es la fuga:

    1. Del  propio piso

    2. Del vecino

    3. De la Comunidad

    Y dependiendo de donde se origine, este será el responsable.

    Es decir que las posibilidades de que sean del piso son un 33%.

    ¿El casero tiene contratado un seguro? me parece muy extraño que el seguro no lo arregle. Normalmente los temas de humedades suelen ser bastante rápidos (48h. máximo en sulucionar). Una humedad puede convertirse en una fuga de agua y las consecuencias evidentes.

    No dejes de pagar no es consecuente. Si el contrato está bien hecho te pueden penalizar con gastos e intereses.

  • Jramada

    casero/a

    La obligación del casero es arreglar la gotera, asi como tu tienes que soportar las obras de arreglo de la gotera. Si te niegas a pagar el alquiler como medida de presión lo unico que conseguiras sera incumplir el contrato y que el casero te pueda echar a la calle

    • Respondido por: Jramada