LUIS

inquilino/a

GASTOS DEDUCIBLES

VIVO EN UN PISO DE ALQUILER. ¿PUEDO DEDUCIRME EN LA DECLARACIÓN IRPF LOS GASTOS DE COMUNIDAD?. GRACIAS

  • Preguntado por: LUIS
  • Hace 8 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
natalia ha sido el primero en contestar
  • natalia

    natalia

    profesional

    En principio sí, y siempre que figure en el contrato, que los gastos de comunidad  están repercutiendo al arrendatario. Por lo general son un gasto del propietario que repercuten indirectamente en el alquiler, si tienes documento que justifique que estás abonando gastos en este concepto sí, y como cantidad asimilada a la renta.

    • Respondido por: natalia