Ferrari

inquilino/a

Estuve de alquiler y yo no aparecía en el contrato, ¿podría desgravármelo en mi declaración de la renta?

Estuve de alquiler, pero yo no constaba en el contrato, aún así yo pagué rigurosamente todos los meses, ¿puedo en mi declaración ponerlo?

  • Preguntado por: Ferrari
  • Hace 14 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (2)
BUFETPRIETO SLP ha sido el primero en contestar
  • Ferrari

    inquilino/a

    Hombre no tenía contrato pero sí que tengo las facturas de las transferencias que decían alquiler Marzo 2009.. me serviría con eso? El casero se metería en algún problema?

    • Respondido por: Ferrari
    • Hace 14 años
  • BUFETPRIETO SLP

    BUFETPRIETO SLP

    profesional

    Si tiene derecho a desgravación o beneficio fiscal, puede aplicarlo. No obstante ello, si carece de documento que acredite los pagos y su calidad de inquilino, si la Agencia Tributaria realiza inspección, no podrá justificarlo, por lo que considerarán que está mal aplicada, y le reclamarán el impuesto sin dichos beneficios, con recargo y una posible sanción.

    BufetPrieto SLP