Jose Salamanca

inquilino/a

¿Es normal que no te devuelvan la fianza después de 3 meses para contratar servico de limpieza y pintores?

Hola,

Llevo tres meses esperando a que mi casera me devuelva la fianza del piso.

Me dijo que me la devolvia cuando llegases los ultimos recibos (agua luz gas..) , pero esos me los han pasado por mi cuenta y no los he devuelto, tengo justificantes bancarios de ello. También me siguen pasando el agua de los meses que ya no llevo en la casa, hasta hoy que me he artado le he llamado para ver que pasa con el agua y la fianza que ya es hora...

Le he dicho que no le devolvia los recibos de los meses que yo no he estado por el trastorno que lleva que te den de baja el agua... y me dice que los devuelva si puedo porque ella ya cambio la domiciliacion y no me quiere dar ese importe porque eso es cosa de la empresa dell agua, entonces yo solo he podido devolver el ultimo.

Y sobre la fianza

Ya que me pasaron a mi los ultimos recibos (gas luz agua) por mi cuenta, me la tendria que haber devulto entera porque al darle las llaves echo un vistazo rapido. Pero ahora pasado este tiempo me dice que la fianza la esta invirtiendo en algunas bombillas que estaban fundidas, servicio de limpieza que segun ella le deje la casa sucia, cambio de suelo del salon que estaba lleno de pisadas de tacones (soy un hombre y vivo solo) y tiene que esperar a que le pinten el salon porque estaba muy sobada la pared.  Cuando le cobren todo acaso me devuelve algo pero dice que seguro que eso le costara mas y dice que le tengo que pagar mas ...

Yo eso no creo que entre dentro de la fianza, si le hubiese roto algun mueble o electrodomestico veo bien que me quedase sin fianza pero eso de usarla para limpiarla y pintarla no lo veo normal.

Ahora no sé donde tengo que ir para reclamar o es una cosa normal, porque es la primera casa que he alquilado. Siempre he pagado al en los dos años que estuve , no he metido animales y le llamaba cuando habia reunión de vecinos de la comunidad para que asistiese y ahora me viene con estas.

  • Preguntado por: Jose Salamanca
  • Hace 12 años
  • Categoría: Inquilinos
Respuestas (1)
Crazyh ha sido el primero en contestar
  • Crazyh

    Crazyh

    profesional

    Supongo q no habrán firmado finalización de contrato.

    La pintura y la limpieza no són motivos para descontar nada de la fianza, a menos que haya pintado las paredes tipo "graffitti" o con rotuladores a mala leche, para q nos entendamos.

    Su casera tenía un mes legal para devolverle la fianza, y ésta debía estar ingresada en el organismo competente de la comunidad autónoma. Lo primero que puede hacer es ir al organismo de la vivienda de su CA y pedir si su fianza estuvo ahí depositada. En caso de que no sea así le pondrán la pertinente sanción económica a su casera.

    Luego debería mandarle un burofax reclamándole la fianza y recordándole que tenía 30 dias legalmente para devolverse, y que pasado ese plazo devenga intereses. En ese mismo burofax puede poner un nº de cuenta a abonar la cantidad y un plazo de tiempo estimado antes de acudir al juzgado a interponer demanda

    Ahora bien, sin el documento de finalización de contrato va a ser difícil la reclamación, pero si no existe ese documento, el contrato sigue vigente, con lo que su casera puede ponerle un pleito por impago y usted a ella una denuncia penal por allanamiento de morada, pues ha entrado en su casa.

    Lo que está claro es que debería dar de baja el servicio del agua, y sobretodo darse de baja de la titularidad de pago y del sevicio si fuera usted el titular, pues sino terminará pagando el agua que otros usen. Con el documento de finalización de contrato tb podría reclamar estas cantidades

    Puede ir a un abogado a que vea que más se puede hacer o a intentar intermediar, pues no es lo mismo que le llame usted a que le llame un "abogado"

    • Respondido por: Crazyh